Llevo 4 meses de depresión por mi identidad sexual

Realizada por Robert · 23 mar 2015 Identidad sexual

Hola tengo 26 años y llevo 4 meses de depresión por mi identidad sexual, siempre he sido heterosexual y no he tenido problemas con el sexo. Pero ahora mismo después de dejar una relación de dos años preciosa con una mujer me siento perdido, y los pensamientos homosexuales cubren mi cabeza y me hacen daño (para que os hagáis una idea, son pensamientos muy "genitales", transexuales y algo de porno gay).

Llevo dos meses de "terapia" con mi madre, ella insiste en que soy heterosexual, que solo son fantasías ya que en todos estos años jamás he tenido nada con un hombre (ni excitación, ni enamoramientos ni nada). Sin embargo, ahora me dice que esto está siendo un proceso para admitir mi homosexualidad. Y no sé qué pensar, me encantan las mujeres pero me están empezando a dar miedo, siento que no puedo dar la talla con ellas y que no soy válido al tener estas fantasías homosexuales. Que jamás podré volver a tener una relación sentimental con una.

Si por lo contrario tuviera una vida homosexual, no sentiría esa presión, no tendría ningún problema en tener fantasías heterosexuales. Ella dice entonces, que siendo homosexual me sentiré mas relajado y libre, y por lo tanto debo serlo. Aun así, no sé qué pensar, la veo muy convencida de mi homosexualidad ahora, pero yo no lo sé. ¿Todo homosexual está convencido de su orientación? ¿Puede ser que esté en un proceso de mala autoestima y me haga dudar más? ¿Puede que haya sido heterosexual hasta los 18 y ahora haya cambiado? Si nunca he sentido ninguna atracción pero tengo estos pensamientos "genitales", ¿puedo llegar a enamorarme de un hombre alguna vez?

Me siento muy perdido, y el cambio de discurso de mi madre me deja más perdido aún.

Mejor respuesta 30 MAR 2015

El asunto es que no consigo ser feliz. Estoy todo el día analizándolo todo, mis fantasías homosexuales son muy concretas y a veces me parecen mucho más intensas que las heterosexuales, aún así no hay nada que me lleve hacía la homosexualidad.

Nunca he sentido nada por ningún hombre, ni atracción física ni emotiva y analizando mi vida sexual hetero todo el día acabo viendo situaciones concretas en las cuales no estaba demasiado excitado y lo hice por hacer. no se como explicarme, con mi ex novia me sentía totalmente enamorado, hacíamos mucho el amor y la traté como una reina en todo momento.

Practicábamos todo tipo de relaciones sexuales y yo era feliz. Ahora mismo en ocasiones siento hasta que la estaba utilizando para huir de mis dudas... Estoy viviendo un infierno que parece no terminar, he decidido que lo mejor será ponerme en manos de un psicólogo profesional que me guíe y si realmente soy homosexual que me ayude a admitirlo.

Aun así muchas gracias a todos, ¡sois fantásticos!

30 MAR 2015

El tema es que la vida no me ha traído hombres jamás, solamente mujeres y nunca me he sentido excitado y/o enamorado de un hombre en lo más mínimo. Sin embargo tengo estas fantasías genitales que a veces me parecen mucho más excitantes que las heterosexuales, y me duele.

Me hace polvo porque dudo de mi sexualidad profundamente y no sé si soy un homosexual reprimido o qué soy. Pienso que debería probarlo, pero no acaba de tirar de mí la idea de ir a un bar gay o algo así. Sin embargo mi líbido hacia las mujeres está desapareciendo y ya casi ni me puedo visualizar con una mujer. Realmente estoy viviendo la etapa más angustiosa de mi vida y no sé cuál es la salida...

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual