Fobia de impulsión

Realizada por Estefania · 24 abr 2023 Terapias de adultos

Hola, saludos a todos.

Soy Estefanía y me gustaría compartir mi historia.
Yo tengo esta fobia hace 6 años, logré evitar los malos pensamientos por un tiempo, sin embargo, volvieron con mayor frecuencia, me sentía horrible, no entendía que pasaba conmigo.
Esta fobia me generó por miedo a una posesión con espíritus malignos (siempre he tenido un trauma con este tema) .
Hace 6 años tomé un té de marihuana con mi ex (este le echó mucha cantidad al té), creí que me volvía loca y luego pensé que estaba poseída, empecé a pensar que iba a matar a mi ex por lo que me entró un profundo miedo y me paralicé.
No sabía que esta fobia existía, no entendía que pasaba conmigo, creí que estaba desarrollando algún problema mental o que me iba a volver psicópata (lo que me aterra demasiado), incluso pense en suicidarme, sigo pensando que si llegó a cometer ese crimen tan atroz me mato yo primero antes de hacer daño a alguien (no lo soporto)
hoy fui a terapia y mi psicóloga me explicó que me pasaba, me indicó que la mejor manera es enfrentarme a este con este miedo, luego de la consulta tuve una crisis (pensé en suicidarme de nuevo) pero seguí en consejo de mi psicóloga y me calmé
Tengo grandes expectativas, espero poder superar este aterrador pensamiento, he consultado sobre esta fobia y me ha ayudado a comprender que no soy una persona mala.
Solo quiero compartir mi situación, ya que me aterra decirle a mi actual pareja por miedo a que piense que soy una mala persona y se asuste.

Mejor respuesta 25 ABR 2023

Hola Estefania gracias por compartir tu historia conmigo. Es muy valiente de tu parte buscar ayuda y enfrentar tu fobia. Es comprensible que te haya llevado algún tiempo entender lo que te estaba pasando y encontrar la ayuda adecuada, pero ahora que lo has hecho, estás en el camino correcto para superar este miedo.

Es importante recordar que no eres una persona mala por tener esta fobia. La fobia es una respuesta natural de tu cerebro ante algo que considera peligroso, y es algo que puedes superar con la ayuda adecuada. Tu pareja debería entender eso y apoyarte en tu proceso de recuperación.

Recuerda que la terapia es un proceso, y es normal experimentar altibajos en el camino. Pero con la ayuda de tu psicóloga y tu determinación, puedes superar este miedo y sentirte más en control de tus pensamientos y emociones.

Te deseo lo mejor en tu proceso de recuperación. Si necesitas hablar o tener algún tipo de apoyo, siempre puedes buscar ayuda.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos