He decidido dejar a mi psicóloga pero me siento mal

Realizada por Anónimo · 9 feb 2022 Psicoterapia

Hoy me he decido por dejar a mi psicóloga, el viernes tenemos nuestra ultima sesión y me siento verdaderamente mal por tomar esta decisión. Siento que no me entiende y que todo el trabajo lo estoy realizando yo sólo, además le he dicho varias veces que no entiendo lo que estamos haciendo y no sé le ve intención de explicármelo. En en unos meses haré dos años con ella y yo me siento como el primer día. Realmente no sé si estoy tomando la decisión correcta y siento como algo de apego hacia ella, como si por dejarla yo ya no pudiera continuar sólo. La verdad, no pensé que hacer terapia fuera tan complicado para mí, desde la búsqueda y elección del terapeuta a pasar por las sesiones y decidir si es el que te conviene y continuar o abandonar. Me siento horrible.

Mejor respuesta 11 FEB 2022

Hola Alejandro,

Sin conocer el caso ni el contexto terapéutico es difícil poder asesorarte al respecto. Sin embargo, sí que creo que tu respuesta emocional puede ser normal ante la situación que comentas, sobre si eres una persona con tendencia a la dependencia emocional. Te aconsejo "metacomunicar", es decir, hablar con tu terapeuta sobre cómo te sientes y sobre cómo te sientes en la relación con ella. A partir de ahí, una de las posibilidades (nada inhabitual ni raro) es buscar otro terapeuta.

Espero que esta reflexión pueda ayudarte a resolver tu malestar. Mucha suerte.

Ángel G. López
Psicólogo clínico

Ángel G. López Psicólogo en Sevilla

34 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia