Hija manipulada por su novio

Realizada por MARIA · 22 sep 2022 Violencia de género

Mi hija de 21 años esta siendo manipulada por su novio, le vigila el móvil, no le gusta que salga. Esto es fuente de discusiones entre los dos, discuten pero a los dos días mi hija le perdona y justifica todo, así llevan dos años. ¿Qué puedo hacer?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 23 SEP 2022

María gracias por la confianza que depositas en la plataforma de Mundopsicologos . Es doloroso ver una hija en este proceso de crecimiento personal.
Es ella misma, la que debe darse cuenta de los problemas y discusiones que nada la benefician. Intenta hablar con ella y si ve que necesita ayuda que hable con cualquiera de los psicólogos que estamos aquí.
Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

539 respuestas

Hace terapia online

23 SEP 2022

Hola ,

Puedes hacer dos cosas, la primera tratar de hacerle ver a tu hija que está inmersa en una relación tóxica basada en una circunstancia, el “Refuerzo Intermitente” (puede buscarlo en internet). El RI es letal y puede mantenerla en la toxicidad durante años. Debe trabajar su adicción a la relación y salir de ella.

Por otro lado, puede denunciarlo si tiene prueba de ello, algo difícil porque asumir que esa manipulación es tal o que esta es un maltrato (para mí lo es) es complicado.

Espero haber ayudado.

Jose Capote Psicología

Jose Capote Psicólogo en Sevilla

39 respuestas

Hace terapia online

23 SEP 2022

Buenos días María,
Entiendo tu preocupación.
No sé qué tipo de relación tienes con tu hija, es importante que sienta que puede contar contigo y que la apoyas , que no se sienta juzgada si en algún momento tiene dudas de su relación, por ejemplo cuando se enfada con él, en ese momento , intenta que te vea como una figura de seguridad y apoyo para que no se cierre, y pueda verbalizar lo que siente, en esos momentos aprovecha para que tus comentarios la hagan reflexionar.
Sé que es muy difícil mantener esa actitud siendo tu hija pero por desgracia creo que si no lo haces así, puede cerrarse.
Se trata de que no normalice esa toxicidad, que pueda entender lo que puede hacerle esa relación en su autoestima .
Lo ideal sería que un profesional la ayudara a darse cuenta de lo que está pasando para que refuerce sus límites, o que te guiará a ti para poder ayudarla.
Mucho ánimo.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

223 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género