Hola, me estoy dando cuenta de que necesito ayuda psicológica o de un logopeda

Realizada por Sansa · 15 oct 2019 Logopedia

Mi problema es que soy una persona muy nerviosa desde pequeña, y este año al empezar a una asignatura de radio, me he dado cuenta de que eso afecta a mi respiración y a mi forma de expresarme. También creo que necesito aprender a canalizar mis emociones y a expresar mis sentimientos. Gracias.

Mejor respuesta 16 OCT 2019

Buenos días Sansa,

Por lo que indicas, seguramente estés experimentado un nivel de ansiedad bastante alto lo cual te dificulta en llevar a cabo tu rutina diaria y como dices, en la forma de expresarte. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda evaluar tu caso y te dé pautas y estrategias sobre cómo gestionarlo y afrontarlo, además de controlar y mejorar tu respiración para que la ansiedad, no te afecte. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Mª Esther Chicharro Huertas Psicólogo en Alcalá de Henares

56 respuestas

16 OCT 2019

Estimada Sansa,
Lo que comentas me sugiere que estás experimentando síntomas de ansiedad cuando afrontas algo que para ti es importante, en este caso, expresarte en una asignatura de radio. La ansiedad es un mecanismo de defensa que nuestro organismo pone en marcha cuando se siente amenazado, ya sea por un peligro objetivo (tu respiración se acelera porque un ladrón viene a atacarte) o subjetivo (sientes tu respiración afectada cuando tienes que participar en clase). Este mecanismo puede sernos muy útil para escapar del ladrón, pero muy fastidioso, y hasta contraproducente, cuando aparece en situaciones que, en realidad, no son peligrosas para nosotros... La buena noticia es que, cuando la ansiedad aparece de esta última forma, nos indica que hay algo de nosotros mismos que no va bien y nos da la oportunidad de revisarlo, cambiarlo y aprender de ello.
Te animo a que consultes con un psicólogo clínico para valorar contigo lo que está ocurriendo. Puede ser un momento estupendo para iniciar un trabajo terapéutico.
¡Ánimo!

Anónimo-328136 Psicólogo en Coria

29 respuestas

16 OCT 2019

buenos dias Sansa.
te animo a que lo hagas porque siempre te ayudara un profesional en el proceso de mejorar, tanto emocional como de seguridad.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

16 OCT 2019

Hola Sansa,

Gracias por tu consulta.

La intensidad emocional puede afectar a la respiración, y claro, a cómo nos expresamos. Es estupendo que tomes consciencia de aquello que te resulta difícil o donde te sientas limitada, porque desde esa consciencia podrás crecer e ir realizando los aprendizajes necesarios para vivir como deseas.

Puede ayudarte iniciar un proceso psicoterapéutico, para estar acompañada, observar tus dificultades y aprender nuevos recursos y estrategias en cómo expresarte o cómo canalizar lo que sientes. También puede ser de ayuda alguna actividad grupal sobre educación emocional, en la que se puede aprender mucho entre todos los miembros del grupo.

Adelante con tus aprendizajes.

Un saludo!

Sonia Gutiérrez Sánchez Psicólogo en Barcelona

76 respuestas

Psicólogos especialistas en Logopedia

Ver más psicólogos especializados en Logopedia

Otras consultas sobre Logopedia