Hoy me siento confundido

Realizada por S.B. · 10 feb 2015 Orientación y crecimiento personal

Dudo si dejar o no a mi actual pareja. Estoy confundido. ¿Cómo puedo organizar mis pensamientos y tomar una decisión adecuada?

Mejor respuesta 22 FEB 2015

Nos hablas de confusión...,seria bueno que nos hablaras de las emociones, cual es el sentimiento que te une a tu pareja? A partir de ahí podrás ir tejiendo un hilo que te ayude a salir de la confusión.
También es importante que te preguntes ; la confusión es por tu pareja¡ o te pasa en otros ámbitos de tu vida. Todos en algún momento de nuestra vida, nos sentimos confusos, es bueno aprovechar ese estado para avanzar en el conocimiento sobre nosotros mismos.
Para cualquier aclaración no dudes en consultarme

Recibe un saludo
Mercè

Anónimo-198295 Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

2 MAR 2015

La confusión viene de tus pensamientos inconscientes. Fantasías, pensamientos, ideas inconscientes que tienen una influencia decisiva en nuestro modo de pensar, sentir y actuar

2 MAR 2015

Conociendo no solo tus pensamientos conscientes sino también los inconscientes. Fantasias, ideas, pensamientos que no siendo conscientes tienen una gran influencia en tu forma de pensar y sentir

2 MAR 2015

Conociendo no sólo tus pensamientos conscientes sino tambíen tus fantasías, pensamientos, nideas que no son conscientes pero influyen a la hora de saber qué sientes realmente

1 MAR 2015

Es una decisión importante. Para actuar de la mejor forma no solo necesitas organizar y revisar tus sentimientos y pensamientos conscientes, también tienes que hacerlo con los inconscientes. Tenemos muchas motivaciones inconscientes que nos llevan a actuar de una manera que no controlamos.

Paloma Jiménez Morales Psicólogo en Madrid

9 respuestas

18 FEB 2015

Quizás deberías sopesar pros y contras de tu relación. A veces es necesario ponerlo por escrito para visualizar las condiciones en las que nos encontramos a la hora de tomar una decisión.
No obstante, si sufres y la relación es tormentosa queda claro que necesitas hacer algo con ello para no quedarte instalado en ese malestar -además de acudir a un profesional o especialista que te apoyo en esta situación-.

Anónimo-220109 Psicólogo en Málaga

1 respuesta

17 FEB 2015

Tienes que construir la decisión, con ayuda especializada podrás orientar te pero la decisión la tomas tú. Sergio García.

17 FEB 2015

Nadie puede tomar la decisión por ti. Necesitas hablar con un terapeuta para construir la decisión de continuar o romper... no tomes decisiones sólo, déjate ayudar.

17 FEB 2015

Para mí, lo más útil sería dejar de lado por un momento tus pensamientos y centrarte en lo que sientes y una vez te hayas dado cuenta de cuáles son tus emociones, si hay ganas de intentarlo y amor, luego revisar tus ideas, si es que hay alguna que te esté impidiendo pasar a la acción.
Un saludo.

Isabel Berbel Teréñez Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

17 FEB 2015

Hola S.B,

Tomar la decisión de dejar a la pareja es algo difícil y para lo que normalmente necesitamos reflexionar mucho. ¿Qué es lo que te hace plantearte esta cuestión? ¿Es algún problema o algo que se pueda resolver, o es que ya no sientes lo mismo? Si se trata de algún problema, plantéate qué soluciones hay y cuáles están en tu mano. Si puedes hacer algo, adelante! Si no puedes hacer nada, pregúntate hasta qué punto te molesta y si no puedes con ello toma la decisión que consideres oportuna.
En cambio, si ya no sientes lo mismo por tu pareja, aquí hay poco para reflexionar o pensar. A veces hay que escuchar al corazón, al que muy a menudo dejamos de lado. Si no sientes lo mismo, deberás pensar en si continúas con la relación por la comodidad de tener pareja, o te enfrentas al cambio y a una nueva situación.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Encarni

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

11 FEB 2015

A veces ayuda hablar con una persona de confianza que conozca tu situación, de esta manera expones tus preocupaciones y temores y te ayuda a dar una nueva perspectiva al problema. Otra técnica es realizar un ejercicio de "pros y contras" en el que defines las ventajas y los inconvenientes de seguir o no con tu relación actual.

Cuando tengas diferentes alternativas de actuación, establece las posibles consecuencias en función de cada decisión que puedas tomar y piensa ¿qué es lo peor que podría pasar?. Si la respuesta a esa pregunta te parece asumible, adelante!

Para cualquier otra duda, quedo a tu disposición.
Suerte!
Un saludo

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal