Me siento confundida con la familia de mi novio

Realizada por J. Jiménez · 25 jun 2015 Terapias familiares

Hola,

Siento que no caigo bien a la familia de mi novio sin haber hecho nada. Por un lado parecen simpáticos conmigo pero me lanzan indirectas que no me sientan bien pero que me guardó para mí. Estoy confundida porque no sé cómo debo actuar ya que para mí es incómodo cuando coincido con ellos.

Mejor respuesta 26 JUN 2015

Hola,

J. entiendo tu preocupación, es desagradable verse en esa situación, especialmente con personas tan próximas a tu pareja.

Cuando te hacen estas indirectas, ¿cómo te sientes? ¿te enfadas en el momento o solo te sientes sorprendida? Si estás más o menos tranquila, es buena idea preguntarles amablemente a qué se refieren con ese comentario, quizás cuando especifiquen lo que quieren decir te darás cuenta que no va con mala intención o en el caso de que lo fuera, puede que te quedes más tranquila por no haberte callado cuando te han dicho algo desagradable.

Espero haberte ayudado en algo, cualquie otra consulta, no dudes en contactar.
AM-Psicología

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

25 JUN 2015

Hola J,
¿Has comentado con tu novio éste tema?
Habría que valorar qué tipo de comentarios e indirectas que hace su familia son los que te hacen sentir mal para ver cómo abordarlo, preguntar de forma educada y relajada a qué se refieren con sus comentarios o por qué dicen eso a lo mejor te ayuda a entenderles, puede que no haya mala intención por su parte.
Por otro lado ten en cuenta que no podemos caer bien a todo el mundo ni todo el mundo puede caernos bien a nosotros, y no pasa nada. Lo importante es mantener una relación cordial y respetuosa, a lo mejor a medida que vas conociendo a la familia de tu novio vas sintiéndote más cómoda.
Un saludo

Paola Graziano Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares