Incomodidad familiar

Realizada por ale · 30 jun 2016 Terapias familiares

¡Hola!

Tengo 24 años y vivo con mi papá, su mujer, un familiar de ella y mi novio. La verdad es que me siento muy incómoda con la familia de mi papá. Hacemos todo por separado, es como si fuésemos dos grupos. No sé si será odio el que yo siento solo sé que me hace mal rodearme de ellos. No me siento libre para hacer cosas simples como cocinar, lavar, bañarme, etc. Lo hago igual pero sintiéndome incómoda. Hace unos meses que vivimos todos juntos. Lo que generó mi odio absoluto fue el cambio brusco de mi papá. Antes salíamos a pasear los fines de semana, me preguntaba cómo andaba, cómo me iba en la escuela, cómo me sentía con algún novio, lo que sea.

Pero desde que está con su mujer solo se ocupa de ella y su familia como que tiene fanatismo hacia ellos, y a mí de a poco me fue dejando de lado, ya no salíamos de paseo, ni venía a comer al mediodía, ni me pregunta cómo estoy nada de nada. Y antes de venir a vivir conmigo que por cierto es su casa, me trataba mal, se enojaba por todo y cada vez se iba mas rápido, la mujer lo llamaba para ver dónde estaba y a veces ni le decía que estaba conmigo. Tengo una mezcla de sentimientos y no sé qué hacer, si bien ya sé que estoy grande, pero a veces lo necesito y no creo que eso esté mal.

Aunque sea ir a tomar un helado, charlar un rato a solas, algo. No puede ser que la mujer sea tan celosa! no creo que eso sea amor. Y si me dicen que lo hable con él, ¡ya lo hable! Y me dijo que no sale conmigo porque estoy grande y porque tengo novio (¿?). Le dije que eso no tiene nada que ver. Mi novio siempre me dice que visite a mi mamá, que salga con mi papá, que aproveche. ¿Tengo que pensar que ya no me quiere? Porque además cuando llegaron algunas de mis cosas se las dio al familiar de su mujer, como que quiere lo mejor de lo mejor para ellos y para mí nada. Le hace mil regalos a ella y a su familia y en mi cumpleaños nada de nada. Por el momento estoy desocupada, ya terminé mis estudios secundarios hace rato. Pero estoy haciendo unos trámites en los cuales mi papá me tenía que ayudar y es de imaginarse que no me ayuda, igual de eso me estoy ocupando sola y con mi mamá para poder avanzar en la vida y poder vivir con mi novio solos. Pero mientras tanto estoy en su casa, viviendo con todos y no sé qué hacer.

Aparte la mujer no trabaja, no hace nada de nada. Por otro lado mi mamá también tiene novio pero es muy diferente, él no tiene problema en que yo la visite a solas o vayamos de compras. Por eso me parece injusto porque quiero aprovechar tiempo con ellos y no puede ser que su mujer no lo deje estar con la hija, aunque sea un rato. Y si me llega a decir algo en mi habitación, enseguida lo empieza a llamar. Además tengo mascotas y sé que ella las maltrata cuando esta sola, y cuando estamos todos se hace la buena, lo peor es que le dije a mi papá y obviamente no me cree. Está completamente ciego. Y si están hablando en el comedor y yo voy dejan de hablar como si yo fuese una chismosa, mis cosas del baño las usan, me cambiaron cosas de lugar, ni me avisaron. Puede venir toda su familia a dormir, y yo ni a mis amigas puedo invitar a dormir como antes. Por eso es que vivo incómoda con ellos, me hacen sentir mal y ya no sé qué hacer. Espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias.

Mejor respuesta 4 FEB 2017

Hola Ale,

he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Como va todo. Necesitas hablar de tu situación.

Puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares