¿Estoy ponieno a mi trabajo por encima de mi familia?

Realizada por Anónimo · 20 mar 2018 Terapias familiares

Mi marido y yo estamos pasando una epoca muy difícil. Tengo la oportunidad de trabajar en lo que me apasiona (cosa que no es facil) pero el considera que mi trabajo es la causa de que estemos mal. Tenemos 2 niños y debido a mi trabajo hay fines de semana en los que tengo que viajar fuera y a mi marido se le hace muy dificil. Se siente mal, sin ganas de hacer nada, solo y como si no tuviese ningun tipo de valor. Sentimientos que vienen de una epoca en la que le fue muy dificil conseguir trabajo y, siendo yo la unica que trabajaba, él tenia que quedarse con los niños en casa. Reconozco haber podido descuidar nuestra relacion un poco, no haber estado atenta, pero tambien reconozco que mi descuido se debia a que tenia mucha carga familiar y no me sentía respaldada. Soy de las que piensa que si 2 caballos van tirando de un carro y uno de ellos comienza a andar mas lento el otro tendra que tirar por los 2, hacer el doble de esfuerzo y en nuestro caso esto se ha convertido en que yo lleve gran parte de la carga familiar.

No sabia que estabamos tan mal hasta el dia en que me dijo que lo que sentia por mi se habia apagado, que ya no me amaba. Y que el habia llegado a ese punto por que yo no le prestaba atencion y que yo solo prestaba atencion a los niños y a mi trabajo. Me di cuenta que hasta entonces yo siempre habia contado con que él me amara "incondicionalmente", asi como lo hacia yo independientemente de las muchas cosas que puediesemos hacer mal. Se quejaba de que no fuera cariñosa, y que solo era cariñosa cuando realmente hacia cosas en casa, como recoger, bañar a los niños hacer la cena y que si encima tenia que trabajar, el pasaba a un tercer plano. Yo no lo veo así, por que siendo realistas, todos los esfuerzos que he estado haciendo han sido por el bien de nuestra familia y todo en lo que él no ha hecho lo he tenido que hacer yo, cansada pero lo he hecho por el bien de todos.

Mi trabajo es de gran ayuda en la familia y aparte de lo mucho que disfruto haciendolo me hace sentir realizada, pero él quiere que lo deje, por como le hace sentir. Cree que despues de todo el apoyo que me ha dado durante 6 años para que yo pudiese llegar a donde estoy hoy ahora yo debería de estar dispuesta a renunciar debido a la incomodidad que le genera. Si no lo dejo estoy siendo una egoista y, segun él, nuestro matrimonio solo acabaría yendo a peor hasta el punto de separarnos, lo cual ninguo de los dos quiere puesto que nos queremos dar otra oportunidad.

Yo estoy convencida de que mi trabajo no es el problema en nuestra relación.

Quiero a mi familia pero también necesito sentirme realizada , necesito crecer y mi marido no lo ve así. Que mi trabajo implique estar fuera algunos fines de semana o entre semana no quiere decir que no sea compatible con la vida familiar.

me gustaria que me dieseis alguna opinión.

Gracias.

Mejor respuesta 20 MAR 2018

Hola Anónimo,

Imagino la presión que sientes. En mi opinión, el problema no es el trabajo y aunque lo dejes, probablemente, seguiréis teniendo problemas de pareja. De hecho, pienso que esta decisión no tendría por qué evitar que os separéis, incluso puede que, si das ese paso más tarde se lo reproches y jamás se lo perdones y, en ese momento, sí que sea el motivo de ruptura.

Considero que, si lleváis un tiempo distantes porque habéis olvidado vuestro papel de pareja centrándoos en las labores del hogar, el trabajo y los hijos. Sería positivo que para intentar mejorar esta situación empezarais a cuidar vuestra intimidad, es decir, que hicierais actividades juntos sin nadie más. Como ir al cine, salir a cenar, etc. Para de este modo, sentiros de nuevo unidos, conectados y amados y así recuperar lo que habéis perdido.

Es muy importante que intentéis ser cariñosos el uno con el otro con pequeños gestos. Por ejemplo, si llegáis a casa después del trabajo lo ideal es que os busquéis para daros un beso y que os preguntéis cómo ha ido el día.

Podríais también sentaros varios días juntos para ver fotos antiguas de vosotros y recordar viejos tiempos en los que sí os sentíais enamorados.

Si intentando pasar más tiempo juntos a solas, siendo más cariñosos y recordando viejos tiempos la cosa no mejora os recomiendo hacer terapia de pareja.

¡Ánimo!

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares