Llevo enamorada de un chico desde hace dos años y no me ama

Realizada por Paula · 16 feb 2017 Terapias de pareja

Necesito una solución, mi depresión avanza cada día que pienso en él.

Mejor respuesta 17 FEB 2017

Paula:

te animamos a que hagas cosas que te gusten, conozcas a gente y aceptes que esa persona de la dices estás enamorada no te corresponde.
Nos tememos que esta situación dolorosa tienes que vivirla, pero sin añadirle más sufrimiento del necesario, e intentado disfrutar de otras cosas que la vida te pueda ofrecer.

Lo sentimos, un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

4 JUL 2023

Querida Paula,
Debes de estar sintiéndote prisionera de tus emociones, sin libertad, perdiendo el interés por otras muchas de la vida que no sea este chico que no te ama. El tiempo va pasando y sigues enganchada sin Vivir en mayúscula.
Creo que haber escrito tu consulta en esta página es una señal de que dentro de ti hay intención y ganas de salir de este punto muerto. El siguiente paso podría ser concertar una cita con algún psicóloga/a que te pueda ayudar a fondo.
Mucho ánimo, valiente!
Un saludo cordial,
Núria Quintana

Núria Quintana Compte Psicólogo en Barcelona

28 respuestas

Hace terapia online

23 FEB 2017

Lo dices claro. Tras 2 años reconoces que tú estás enamorada y él no lo está de ti y no te quiere.Te sugiero que hagas un recuento de las veces que te ha despreciado, ha mostrado indiferencia o desinterés, en fin todos los hechos que han hablado por si mismos y te han dicho que no te quiere. Como de costumbre, seguramente lo habrás mitificado y subido en un pedestal, viendo, incluso en sus defectos virtudes. Mentalízate y rompe. Sobre los sentimientos nadie manda. Surgen. Y nadie es culpable. Miralo como una experiencia de la vida más. Y no hables de él con nadie, eso no te ayudaría. Eso sí apóyate en tus amigos, no te aísles, y cuanto antes mejor, inicia una nueva relación; no tiene por qué ser seria, pero te distraerá y llenará un tiempo que quizás ahora dedicas a rumiar -como un disco rayado- inútilmente. Tampoco te hagas la víctima, y aprovecha para iniciar conductas de mejora personal (autocuidado, cambio de look, inicio de algún curso o aprendizaje, etc.). Tu forma de ver las cosas irá cambiando a medida que pase el tiempo (fases del duelo por una ruptura). Señales de que lo has superado serán la aceptación, comprensión, y si fuera el caso, perdón, viendo a esa persona sin rencor ninguno.
Ánimo y saludos. Espero haberte ayudado

Eloy Alcalá Rodríguez Psicólogo en Granada

54 respuestas

19 FEB 2017

Buenas tardes Paula,

Lo que describes es una de esas situaciones no correspondidas que tienen lugar a lo largo de la vida, y que es necesario vivir para aprender a afrontarlas. En el tema del amor lo más improbable y difícil es que éste sea correspondido y fácil, por ello que tu situación debes aceptarla por doloroso que parezca y reestructurar tu vida: tu tiempo libre, tus aficiones, tus amistades...Ese tiempo que ahora mismo ocupa él, llenarlo de otras cosas y otras personas.

Te ayudaría recurrir a un profesional que te vaya marcando pautas para caminar hacia tu felicidad.

Estaremos encantadas de ayudarte si así lo consideras. Atendemos de manera presencial y también Vía Skype. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo