Maltratos psicológicos

Realizada por Leo · 16 ene 2018 Terapias de pareja

¿Si llamo al 016 tendría que denunciar a mi marido? Yo solo quiero que me ayuden a salir de aquí, psicólogos, poder trabajar. Me siento encerrada, sin ningún recurso todo es suyo, controla hasta el ultimo euro que gasto, si me compro unas playeras protesra cuando las otras por dentro tengo un agujero, pero luego el se va a comer con los amigos, para colmo me trae a su madre, cuando le dije que no me encontraba bien y como ve lo que hace el hijo si le digo que coma comida y no tanto dulce o cualquier cosa contesta diciendo que come lo que quiere o hace lo que quiere y esta conmigo hasta las 8 que viene su hijo y el hijo ponerme malas caras y si se pone la mesa toda la comida al lado de su madre la pone y puedo seguir contando y tendría para un libro girdo. Yo me siento insegura, ya no sé si hago las cosas mal o si esto es maltrato psicologico, pero no aguanto mas a veces por no contestar me tiembla todo el cuerpo y me palpita el corazon, me noto que me sube la tension, ¿qué hago? Por favor ayudarme.

Mejor respuesta 19 ENE 2018

Estimada Leo,

Lamentamos mucho la situación que estás viviendo. Las relaciones de pareja tienen que estar basadas en el respeto y la comprensión y cuando compartimos nuestra vida con una persona debe ser para disfrutar de su compañía y no para sufrir.

Por lo que nos cuentas, estás viviendo con una persona controladora y que te falta al respeto. Piensa qué te está aportando esta relación y si quieres continuar en ella. Pero si sientes miedo y tú día a día se hace insostenible, no dudes en llamar al 016, ellos pueden darte la orientación que necesitas, y te pueden asesorar sobre la posibilidad de denunciar, si lo consideras oportuno.

Esperamos haberte ayudado. Recibe un cordial saludo,

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

25 ENE 2018

Hola Leo. El afan de control es una de las características principales del maltrato psicológico y también el establecer la desigualdad en las relaciones, algo que por lo que cuentas a tí también te pasa, es decir: el puede trabajar, yo no, tu te ocupas de mi madre y yo no; tu te ocupas de su alimentación y yo no y si no estoy de acuerdo vienen los enfados, a esto se le llama chantaje emocional. Te aconsejo que llames al 016 y les cuentes lo que te pasa seguro que te pueden ayudar, nadie te puede obligar a poner una denuncia. Te aconsejo que hagas oposición firme, lo cual quiere decir que solo vas a hacer lo que te gusta y lo que estes de acuerdo en hacer y si no, no se trata de montar escenas de chillidos y fuertes discusiones, si tu te opones firmemente a algo podrás ver como él responde y si pasa al insulto (antesala de la violencia física, estará claro que la convivencia con él es un error.

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid