Me aburre todo lo que hago con mucha rapidez

Realizada por elena · 30 dic 2013 Orientación y crecimiento personal

Siento que esto no me ha permitido establecer relaciones duraderas, siempre estoy como buscando emociones fuertes y si no las consigo, me aburro mas y no hablo con nadie sino que me encierro y me echo a dormir. Las conversaciones casuales con familiares y amigos las evito, en mi trabajo converso por conversar, y si ha habido alguna persona que me agrade mucho y que yo también le parezca agradable, ese sentimiento de la otra parte termina por agobiarme y alejarme de esa persona. No tengo ni idea porque soy así

Mejor respuesta 2 ENE 2014

Hola,

Habría que analizar un poco de donde proviene este aburrimiento y los pensamientos y emociones asociados a cada cosa que te aburre. Te vendría bien una terapia.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

2 ENE 2014

Como dice una compañera puede estar relacionado con la anhedonía, pero si no consideras estar pasando por una depresión, quizás el motivo se encuentra detrás de una personalidad forjada de manera inadecuada, por experiencias vitales infantiles, por determinados hechos que hayan podido provocar en ti esos mecanismos de defensa, por algún otro trastorno adaptativo o traumático... Para mi sí que es importante conocer el "por qué", ya que eso ayuda a enfocarlo de otra manera, a saber los motivos (el conocer el motivo siempre ayuda a ser consciente del problema y poder encontrar más fácilmente la solución).
Por otro lado también es muy importante que puedas hacer un trabajo mental sobre qué cosas realmente pueden motivar tu vida, qué proyectos vitales tienes, cómo lograrlos...
También te recomiendo que puedas hacer terapia psicológica para poder llevar a cabo un "cambio" y dirigir tu vida.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

31 DIC 2013

Hola Elena, lo que te pasa bien podría encajar en un síntoma que se denomina "anhedonia": incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades. Es una falta de reactividad a estímulos habitualmente placenteros. Es un síntoma que se da en depresiones, personalidades esquizotípicas y demencias (como la de alzheimer) como tú pareces joven por lo que escribes la balanza se inclina hacia el lado de la "depre". Ahora bien, la anhedonia también es un indicador de posibles rasgos esquizoides (esas personas que los demás consideramos un poco "raras", excéntricos) o incluso podría indicar una futura esquizofrenia. Todo eso es la "anhedonia social" ni más sin menos, así que sería aconsejable que visitases a algún psicólogo/a para que te ayude a dilucidar ¿por qué te está pasando eso? si es que estás un poco "depre" o si es que te estás aislando demasiado. La terapia puede ayudarte a encontrar tu equilibrio.
Un saludo desde Gasteiz

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

31 DIC 2013

Hola Elena; siempre nos preguntamos el porqué de las cosas, y las personas es que solemos PENSAR que si SABEMOS el porqué de algo, pues ya está como dominado, ya no es problema,... Bueno, a mí me apetecería más, hablar contigo de cómo te gustaría sentirte y sobre qué cosas que haces te ayudan a sentirte así. Me parece que sería mucho más REAL dedicarle tiempo a eso que no a saber porqué. Naturalmente, cada cual puede dedicar su tiempo a las cosas que le parezcan mejor, desde luego. Sobre lo del aburrimiento, si se ha convertido en una sensación persistente en tu vida, si has intentado hacer cosas que te hacen sentir bien y no lo has conseguido ni una ni dos veces, ni tres... te aconsejaría que consultes un psicólogo para ver qué anda desajustado por ahí que te produce ese malestar de fondo. No eres la primera que siente un malestar así. Saludos.

Agustin Perez Rodriguez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

27 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal