Me hace sentir pequeña

Realizada por Alba · 22 jul 2015 Orientación y crecimiento personal

Hola,

No me gusta airear mis problemas y mucho menos en internet pero he llegado a un punto en el que no puedo más.

Tengo novio desde hace 1 año y 6 meses y desde hace un tiempo he empezado a sentirme muy muy pequeña a su lado. En el sentido de que todo lo hago mal, nunca hago las cosas en el momento que toca, no puedo hacer las cosas que me gustan porque si no hago lo que él quiere me dice que soy una "aburrida".

No lo entiendo, yo siempre me he valorado mucho y tenía la autoestima bastante alta. Me gustaba como era y ahora no soy capaz de reconocerme ni en lo que hago ni en lo que digo. Mi familia también ha notado un cambio en mí.

¿Estoy viviendo una relación tóxica? ¿Cómo salgo de ella? Quiero volver a ser la de antes, la que siempre empezaba el día con una sonrisa.

Mejor respuesta 24 JUL 2015

Una relación de pareja saludable siempre nos sumará, nunca debe restarnos.

Por lo que nos describes estás sometida a un nivel de exigencia bastante alto y basado en las expectativas de tu pareja, no dejándote a ti actuar y sentir como realmente deseas. Dicho en otras palabras, no "puedes" ser tú. Esto al fin y al cabo es una forma de control, no directo pero sí sutil y haciendo mella en tu autoestima. Además, respondiendo a tu pregunta sí que parece que estés inmersa en una relación tóxica...

Como ya te han comentado los compañeros, te recomiendo que evalúes tu situación, ¿tu relación te suma o te resta? ¿es esto que estás viviendo amor?

Te felicito por tu deseo de cambio, cuando alguien está dentro de una relación tóxica no siempre es consciente.

Te deseo mucha suerte y ánimo! Quien te quiera de verdad lo hará con tus virtudes y defectos, aceptándote a ti totalmente!

Quedo a tu disposición para cualquier duda o comentario

Un saludo

Dra. Natalia Alarcón Navarro Psicólogo en Murcia

39 respuestas

Hace terapia online

23 JUL 2015

Hola Alba,
Si una relación de pareja te hace sentir pequeña quizá necesites reevaluar la situación. Aspectos positivos y negativos, objetivos, necesidades, valores... Ver que te aporta y que te está haciendo perder.
Un abrazo
Centro Psicología Sandra

Anónimo-214581 Psicólogo en Medina de Pomar

36 respuestas

23 JUL 2015

En toda relación nadie se tiene que sentir inferior a otro, si esto pasa tendrás que valorar que es lo que esta pasando, y que es una forma de posesión de uno sobre otro. en estos casos lo mejor es dar por finalizada la relación antes de que los problemas sean mayores

Rosa Castilla Pérez Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

5 respuestas

1 voto positivo

22 JUL 2015

Estimada Alba,

una relación de pareja es positiva cuando las dos personas participantes en ella obtienen beneficios por la confianza, la intimidad, la valoración de la otra persona y el amor que se profesan mutuamente. Cuando una de las partes se siente minusvalorada llega el momento de replantearse la relación.

Por tus comentarios es posible que estés sufriendo un posible maltrato psicológico por parte de tu novio; dicho tipo de maltrato puede estar haciendo mella en ti, de manera que te sientas deprimida, aislada, con baja autoestima y pobre satisfacción vital.

Te recomiendo que consultes cuanto antes con un psicólogo o psicóloga, o con un profesional que trabaje en los centros de atención a las mujeres maltratadas, para que evalúen tu situación y tu problema y para que te asesoren.

Mucho ánimo y confianza. Consulta si necesitas asesoramiento adicional. Saludos cordiales. Maite Campistegui. Psicóloga Pamplona.

Maite Campistegui Huici Psicólogo en Pamplona/Iruña

28 respuestas

22 JUL 2015

Buenas tardes Alba,

Si sientes que tu autoestima ha disminuido considerablemente desde que tienes esta pareja sin duda es señal de algo, señal de que no se comporta contigo como tu necesitas.
No obstante mi consejo es que se lo hagas ver y hables con sinceridad diciendole como te sientes, si ves que no te tiene en cuenta o que no cambia su forma de hacer las cosas lo mejor es que termines la relación.

Una vez terminada esa relación debes de aumentar tu autoestima de nuevo, dedicandote tiempo a ti y valorando todo lo positivo que seguro que tienes.

Espero haberte ayudado

Saludos

Pilar Giménez Sorribas Psicólogo en Zaragoza

2 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal