Mi esposa dice que me ama pero no como antes y necesita tiempo a solas

Realizada por victor · 30 mar 2018 Terapias de pareja

Mi esposa y yo llevamos años casados tenemos dos bellos hijos y hasta hace unas semanas atrás ella dice que me ama pero no como antes y que ella necesita tiempo a solas, estoy desesperado no se que hacer, he tratado de reconquistarla pero me dice que eso la agobia, me dijo que no tenia que irme de la casa que hiciera que eramos buenos amigos por el bien de los niños y que si acaso con el tiempo ella volvía a sentir algo podría volver a estar junto conmigo, que hago estoy desesperado por que yo amo a mi esposa y ya no consigo, ¿qué mas hacer?

Mejor respuesta 2 ABR 2018

Hola Victor,

Imagino tu angustia, es muy complicado escuchar de tu pareja que ya no siente lo mismo.

Las relaciones de pareja con el paso de los años van cambiando y no podemos sentir exactamente lo mismo que sentimos en los primeros años de relación.

Mi consejo es que si te ha pedido un espacio le des la oportunidad de echarte de menos, si aún siente lo que tiene que sentir por ti para mantener una relación de pareja sana volverá.

Mi sugerencia es que, si ahora dispones de más tiempo, pues no lo pasarás con ella, te dediques a hacer todas esas cosas que tienes olvidadas y te gustan. Además, rodearte de personas que te saquen una sonrisa como posibles amigos o familiares positivos.
De este modo, continuarías con tu vida, pues la organizarías con otras personas o tu solo descubriendo cosas que te gustan y realizan como persona y, al mismo tiempo, le das la oportunidad a tu pareja de echarte de menos.

¡Ánimo!

Belén Granados.

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

2 ABR 2018

Hola,
No es una situación nada sencilla. Realmente si empatizas y atiendes a su necesidad es bueno que le des el espacio que te pide. Pero en una relación no sólo están las necesidades de ella, si no también las tuyas. Piensa que es lo que necesitas tu y negocia con ella para ambos salir de la forma más positivamente que podáis. Una terapia de pareja también os puede ir bien.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza