¿Mi ex de hace 15 años quiere volver?

Realizada por Maria · 3 may 2016 Terapias de adultos

Hace 15 años tuve una relación muy importante para mí. Tuvimos 5 años de relación y convivimos 1 año juntos, después de romper por su infidelidad seguimos siendo amigos, pero nos veíamos o nos llamábamos de vez en cuando. Desde hace un tiempo vengo notando algo de cambio hacia mí, me regala discos, al despedirnos me da dos besos cerca de la boca, y un día que salimos a tomar café quiso quedar también conmigo esa misma noche porque nos lo estábamos pasando muy bien, y el otro día me dijo al despedirse que me quería mucho.

No sé le noto como intentando agradar pero sutilmente. Él tiene 50 años y le va mal con la mujer por la que me dejó y yo estoy casada desde hace 10 años pero siempre le he querido y no puedo evitar hacerme ilusiones. ¿Estará tanteando el terreno conmigo? ¿Me seguirá queriendo?

Mejor respuesta 4 MAY 2016

La respuesta la tienes en tu propia consulta: te dejó por otra, le va mal con la otra y ahora parece que te tantea para volver contigo. No le importó en su día ser infiel y no le importa ahora que estés casada. ¿Crees que ese hombre merece la pena? Si estás bien con tu marido no te compliques, es agua pasada.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

4 MAY 2016

Buenos días María,
Por lo que entiendo en tus líneas, aunque estás casada, aún le quieres y te estás haciendo ilusiones. Te diría que observes tus sentimientos porque al haber sido una relación tan importante para ti, te ha marcado y hoy tienes la opción de recuperar lo que perdiste entonces, pero han pasado 15 años y las expectativas, y deseos que tenías en el pasado, respecto a la relación con él (convivencia, familia), han podido cambiar para los dos, o alguno de los dos. Lo que me gustaría trasmitirte es que ,a veces, en el terreno emocional, nos anclamos en sensaciones y sentimientos. No te quiero trasmitir con esto que lo que sientes no sea válido, por supuesto que lo es. Sólo que quizás hoy estés enamorada del hombre que conociste hace 15 años, del que estabas enamorada, pero las personas en 15 años, evolucionamos, de una manera y otra y te diría que valorares tus emociones en la situación actual y después fueras consecuente con ellas, las que sean, desde la madurez y experiencia. María, espero no haberte liado mal, sólo pretendía hacerte esta reflexión.
Cualquier duda quedo igualmente a tu disposición,
Recibe un afectuoso saludo,

Raquel Valdazo González Psicólogo en Madrid

48 respuestas

3 MAY 2016

Hola María:

Entiendo que la situación te confunda, porqué este hombre hace conductas que conllevan a la confusión.

Por lo que cuentas estás casada y estás bien con tu pareja. Valora lo que tienes antes de tomar una decisión tan importante.

No permitas que te confundan unos discos y dos besos, en una relación hay cosas mucho más importantes: la estabilidad, la sinceridad, el compromiso...

Espero haberte ayudado. Si necesitas profundizar más en el tema no dudes en preguntarme sin compromiso.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos