Mi ex se ha acostado con otro chico, llevamos dos meses sin estar juntos

Realizada por miguel · 10 nov 2017 Terapias de pareja

Mejor respuesta 13 NOV 2017

Hola Miguel,

No nos dices si te has enterado por tu cuenta o te lo ha contado tu ex directamente. En cualquiera de los dos casos, tendrás que plantearte si deseas saber que ha ocurrido y porqué ha tenido esa relación con otra persona. Si te lo ha contado, es posible que se sienta culpable y que quiera saber tu opinión y decirte lo que ha pasado, y si existe algo más que sexo entre ellos.

Lo importante es lo que tú sientes sobre lo que ha ocurrido y si puedes aceptar que haya sido simplemente un desliz. Dices que lleváis dos meses sin estar juntos, por lo que sería importante que os enfrentarais a esta situación de forma sincera. Primero mostrar esa sinceridad por tu parte para que la otra persona pueda hacer lo mismo. Cuéntale cómo te sientes y si deseas continuar la relación, y lo que quieres saber sobre lo que ha ocurrido.

Quedamos a tu disposición para ofrecerte la ayuda que puedas necesitar tanto a nivel individual como de pareja si decidís continuar juntos.

Recibe un saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

30 NOV 2017

Hola Miguel
Si te encuentras mal con la separación actual y necesitas hacer algo, yo te diría que hablarais de la situación, del momento por el que pasa o pasaba vuestra relación, aparcando por un momento el tema de la infidelidad, ver sii vuestra relación se sustentaba en pilares importantes, y qué quieres tú de ella. es un buen momento para hacer un análisis de vuestra historia. A veces el crecimiento requiere pasar por estas situaciones que nos colocan en una posición de observar cómo estoy y qué cosas quiero mejorar o no.
Estoy a tu disposición si lo necesitas

Mónica Patricia Vera Psicólogo en Majadahonda

1 respuesta

11 NOV 2017

Hola Miguel
Entiendo que pueda ser duro enterarse de esa manera. Es posible que le cueste digerir la experiencia, pero creo que tiene solución si le da un paso al duelo. Si aún la amas, habla con ella. De lo contrario, siga su camino para encontrar otra oportunidad
Pero si quiere hablar más de eso, podría ayudar encantado. Saludo

Francisco Miguel Mendoza Vela Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid