Mi ex y su familia aún tienen relación con mi familia

Realizada por Ramírez11 · 16 nov 2021 Terapias familiares

Mi ex y su familia aún siguen manteniendo contacto con mi familia, lo cual hace que mi pareja actual tenga cierta inseguridad ante ello ya que yo le fui infiel una vez a mi pareja con mi ex, por lo cual piensa que yo volveré a tener relación con mi ex. Eso no ha sucedido pues corté todo tipo de lazo con ella pero mi familia no entiende que que se sigan viendo con la familia de mi ex y mi ex me causa problemas a mi y a mi pareja. Además, mi ex y mi hermana agreden de manera verbal a mi pareja haciéndola sentir menos y causando problemas en nuestra relación.

Mejor respuesta 17 NOV 2021

Buenos días,

Muchas gracias por compartir tu consulta. Creo que una cosa es que tu familia mantenga relación con tu ex-pareja, y otra es que un miembro de tu familia ataque a tu pareja actual.
En el primer caso, puedes hablar con tu familia para que entiendan cómo te sientes y que tú puedas entender por qué mantienen este contacto.
Del mismo modo, puedes hablar con tu pareja para que te cuente cómo se siente y para que tú puedas trasmitirle tranquilidad y reiterarle la diferenciación entre lo que haga tu familia y lo que hagas tú.
La segunda cuestión es más comprometida, ya que si un miembro de tu familia ataca a tu pareja, muy probablemente te vas a sentir comprometido a posicionarte ante esta situación. Ante esta situación, tratar de mantenerte al margen difícilmente facilitará tu tranquilidad y la de tu pareja.
Un saludo

Miguel Ruiz Cobo Psicólogo en Móstoles

9 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares