Mi hermano es violento con su pareja

Realizada por Gabbo gomez · 29 jun 2016 Agresividad

Mi hermano es un hombre de 32 años que se comporta agresivamente con su pareja. La persigue y la controla todo el tiempo. Es violento con ella de manera física y psicológica. Ella intentó dejarlo varias veces pero él no lo admite y la acosa hasta que ella hace lo que él quiere. ¿Qué podemos hacer como familia para ayudarlo? Ella supuestamente lo denunció varias veces ya, pero él no cambia la actitud.

Mejor respuesta 1 JUL 2016

Es una situación complicada ver a un hermano en esa situación y saber que hace daño a otra persona. Exige de mucha entereza y es difícil pero la familia también puede denunciar y alertar de lo que está ocurriendo. Si él no se da cuenta de que necesita ayuda, puede que ella acepte la ayuda. Hay centros especializados en ayudar a las mujeres que sufren maltrato, así como centros que ayudan a las personas que maltratan. Podéis abordar el problema con Servicios Sociales de atención primaria de vuestra zona.

Montse Moreno Psicólogo en Bilbao

3 respuestas

30 JUN 2016

Y probablemente no cambie asi por las buenas. El maltrato no debe consentirse en ningun sentido. Hay que denunciar y vosotros sacar a esa persona del entorno. Hay proteccion a nivel policial para ello si hiciera falta. Si no se pone remedio a tiempo por desgracia hay muchas cosas que lamentar despues

Dr. Juan Sánchez Lebrero Psicólogo en San Fernando

38 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad