Mi novio se pone muy violento cuando discutimos.

Realizada por Anonima · 21 dic 2020 Terapias de pareja

Buenos días,

Llevamos 7 años de novios, vivimos juntos. El tiene hijos y yo no.

No me deja opinar absolutamente nada de sus hijos, ni de temas que tengan que ver con mi casa y su estadía en ella.
Hace ya un tiempo que no podemos hablar de temas familiares ni de pareja. Insulta a mi familia, ellos siempre se han portado muy bien con el y con sus hijos y nos ayudan en todo, a veces, hasta económicamente. Hace meses vengo manteniendo la casa y todos sus gastos yo y a veces no puedo con todo.
Insulta a mi familia cuando discutimos, mi familia no le ha hecho nada. Me insulta a mi, me dice gorda, incogible, me dice que para "acabar" tiene que hacer mucha fuerza pues soy muy mala en la cama. Y empiezo a patear cosas, a romper cosas, a golpear las puertas, rompiendo lo que sea. Se ha roto el tendón de un dedo, terminando en cirugía. Se ha roto en otra oportunidad los dedos de la mano por golpear madera. Dice que yo le robo plata (cosa que no hice ni hago ni haría). Dice que le ha faltado plata y que le han faltado cosas en más de una oportunidad (su hijo mayor siempre tuvo la llave de nuestro departamento) y me echa la culpa a mi, aunque le digo que no fui yo, el me dice que toda su familia sabe que le robé. Sus hijos pasando muchos días en nuestra casa y jamás les preguntó y sólo asume que fui yo. Es muy controlado por su madre, pues su madre parece su mujer y yo parezco solo una nenita con quien comparte gastos. Suele decirme que yo no soy una mujer, que soy gorda, que estoy loca, que soy tóxica, que soy agresiva... y cuando me defiendo levantándole la voz, retrucándole todo lo que me dice... se pone peor. Me ha llegado a arrinconar contra la pared mostrándome su puño, me ha dicho en voz baja, con sus hijos presentes en casa, que me va a romper la cabeza, que me va a romper la columna y me dejará en silla de ruedas. Me ha dicho que ojalá me violen y me maten dejándome en un descampado... me ha dicho barbaridades. Cuando me cansé y dije delante de sus hijos que no me amenazara más; inventó que me amenaza porque mi familia quiere matarlo... Como el tiene hijos y yo no, es obvio que yo quisiese formar una flia... el me ha dicho que el decide si soy madre o no... me ha dicho en otra oportunidad que yo sería una mala madre y que seguro si diese a luz tendría depresión post parto y que el estaría aterrado por el bebé... Infinidades de cosa me banco, para que el vaya por ahí diciéndole a sus familiares y amigos que yo soy mala, que yo le robo y que yo maltrato a sus hijos; no maltraté a sus hijos.
Una vez vino a decirme que su hijo mayor le dijo que yo los maltrato a el y a la hermana y que yo les digo que el "me caga a trompadas"; cosas que no son ciertas y que son inventadas por su hijo.
No sé qué hacer, me encuentro sola, con miedo porque dice que el no se irá del departamento y que me va a dejar sin nada, sin tan siquiera un tornillo porque desaparecerá todas mis cosas (mi ropa, mis muebles, todo).
El delante de la gente es amable, simpático, sonriente pero puertas adentro es un infierno... Le habla mal de mi a su familia, hijos, y amigos, y yo cuando los tengo que ver siento mucha vergüenza, me siento expuesta por cosas que no dije y no cometí.
Amenaza con hacerme denuncias, dice que dirá que yo le pego a el y maltrato a sus hijos... No sé qué hacer.

Me siento fea, gorda, despreciada, no valgo nada como persona... así me siento hoy.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 22 DIC 2020

Lo que describes es una situación que está bastante clara, pero no me queda clara tu pregunta o demanda. ¿Buscas consejo?, ¿buscas una solución?.

Pues si sigues el sentido común, si tu le contarás esto a una amiga ¿Que le aconsejarías?

¿Quieres compartir tu vida con alguien que te hace sentir fea, gorda, despreciada, no valgo como persona?

No conozco tu situación como para poder decirte más, pero respondiendo a estas preguntas hallarás respuestas y te surgirán más preguntas para lo cuál te aconsejo ir a un profesional, también por que toda esta situación llevarás mucho tiempo sufriendo la y esta teniendo consecuencias en tu autoestima, en tu salud mental y seguramente en muchas más areas de tu vida.

Miriam Buitrago Psicólogo en Madrid