Mi marido me odia se va de la casa me siento morir

Realizada por Karina · 6 ene 2018 Terapias de pareja

Hace diez años vivo con mi pareja no puedo negar que en los primeros cinco años me maltrataba física y psicológicamente, mi autoestima estaba por el piso y aún así lo soporte yo siempre e sido una mujer trabajadora lo ayudaba en todo, ahora tiene como arranques de ira daña las cosas y cuando le digo lo que siento o pienso se molesta e llegado a pensar que me odia, incluso me volvió a pegar y hace una semana después de un ataque de ira me dijo que me odia que no quiere vivir más conmigo y hoy me dijo que mañana se va me siento morir y tengo miedo a la soledad a nunca poder superar esto, ¿qué hago?

Mejor respuesta 7 ENE 2018

Muy probablemente el mayor miedo es encontrarte contigo a solas, sin nadie que te diga que no te quiere, que te odia, que te deja. Probablemente no sepas estar contigo sin alguien que te anule y te lastime en todos los sentidos.
Probablemente tan acostumbrada a ser anulada no te imagines vivir sin serlo.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

7 ENE 2018

Si tú marido te maltrata es evidente que no te quiere. Tu miedo a la soledad no es más que consecuencia del maltrato. Si no eres capaz de romper tu sola con la situación, pide ayuda, pero rompe. Cada vez te encontrarás peor y cada vez te será más difícil. Denuncia y vete, o mejor al revés. Apoyarte en familiares y amigos sí tienes y sino en los servicios públicos. Denuncia. Será un camino largo el de tu recuperación pero lo conseguirás. Si sigues con él cada vez te consideraras más insignificante y cada vez te costará más salir adelante. Suerte.

Anónimo-326739 Psicólogo en Oviedo

23 respuestas

7 ENE 2018

Hola Karina
La situación que estas viviendo es maltrato físico y psicológico.
Vivir con un maltratador crea en ti que eres víctima unos síntomas que necesitan ayuda profesional, primero toma conciencia de tu situación.
Me llama la atención que digas que crees que te odia, y aún así crees que sin él estarás peor.
Es un miedo que no es real, los miedos desaparecen cuando lo afrontas.
No has puesto límites a su maltrato y eso es la causa que no te respete.
El es responsable de su maltrato tú eres responsable de tu actitud de víctima.
Si quieres tener una pareja que te quiera y te respete
primero tienes que saber cuidarte y aprender a respetarte tu misma.
Necesitas ayuda para salir de tu rol sumiso.
Cuál sería tu límite de sufrimiento?
No esperes más para pedir ayuda psicológica
Hay solución a tu problema .
Atentamente
Centro de Psicologia y Psicoterapia Catalina Lipez
De Algeciras

Catalina López Psicólogo en Algeciras

11 respuestas

7 ENE 2018

Busca ayuda profesional, para dejar atrás esa dependencia emocional y recuperar tu autoestima, hacerte cargo de ti misma y salir de esa situación de maltrato cuanto antes y no permitirlo nunca más.

Sara López Caballero Psicólogo en Úbeda