Mi novia quiere un hijo pero yo no, entre otras cosas porque ya tengo una hija

Realizada por FelipeVI · 4 abr 2016 Terapias de pareja

Buenos días, mi novia lleva tiempo pidiéndome un hijo, pero yo no me siento capaz de dárselo ahora mismo. Ella cumple este año 38 y el reloj biológico la aprieta y comprendo su prisa, pero lo único que consigue es meterme más presión. A esto se une que yo tengo una hija de 5 años de una relación anterior. La relación que mantienen ambas es inmejorable.

Yo no me veo capaz de negarla su intención y su ilusión de ser madre, pero tampoco quiero arrepentirme en un futuro de haber cedido y tener más hijos sin desearlos.

Me estoy planteando muy seriamente acabar con la relación. ¿Me podrían enfocar como solucionarlo sin llegar a dejarlo?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 4 ABR 2016

Hola Felipe.

Es complicado decidir, quieres a esta persona y no quieres tener un hijo con ella, pero ella si quiere y es un objetivo muy importante para ella.
La decisión solo puedes tomarla tu. Que deseas, que quieres, hasta donde quieres compartir tu vida con tu pareja, que significa un hijo para ti, es imprescindible decidir, que ocurre si decides si o no, te da miedo tener un hijo o lo tienes claro que no deseas eso, perder la relación es muy importante....
Es algo tan personal que solo tu puedes decidir sobre ello y puede que hablar con tu pareja abiertamente te aclare las cosas y por supuesto hay que aceptar las consecuencias de la decisión si decides que si, como si decides que no.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

6 ABR 2016

Hola Felipe,

Creo que este tema es nuclear en vuestra relación. Renunciar a tener un hijo es muy difícil.

Cuando una mujer quiere ser madre es difícil renunciar a ello.

Lo que parece es que vuestro nivel de compromiso no está al mismo nivel.

La pregunta es si la vida para ti sería mejor con ella dejando que la vida decida si os da un hijo o no, o sin ella y libre de la posibilidad de un hijo?

Animo.

Mercedes Zaragoza
CLINICO EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes