MI novia se está volviendo un problema

Realizada por Jugador21 · 28 feb 2023 Terapias de pareja

El sábado pasado mi pareja se fue con sus abuelos, entonces aprovecho ese tiempo para jugar videojuegos, un momento para mi, etc. Entonces me empezó a mandar mensajes de que quieres que platiquemos y le dije que no podía porque estoy jugando que mejor conviva con su familia, desde esa vez ella cambio para mal.
También pues convivimos todos los días y los sábados son para mi un descanso.
(Es importante recordar que una vez cuando la situación fue al revés ella me dijo que conviva con mi familia y así).
El domingo, se le fue la luz en su casa por la noche, queríamos jugar juntos pero eso nos arruinó la noche, hicimos una llamada y le apoye le di carió y así para que no se sienta mal cuando me pregunta "¿cual fue tu reacción cuando se me fue la luz?" y le dije que solo pensé en ser paciente hasta que vuelva la luz para continuar con nuestro plan y me dice que no entendí nada, que quería que sea cariñoso que nunca lo soy y así lo cual me duele porque todos los días trato de animarla por el estrés de su trabajo, de hacerla reír de todo. Peleamos durante un buen rato, me colgó y peleamos por chat. Como siempre le digo que ella tiene razón para terminar la pelea, que siempre es mi culpa y así para que se calme.

Hoy todo estuvo bien, hasta que llego a su casa del trabajo, se empezó a quejar y quejar de su familia, pero se sentía un ambiente "tóxico" o algo así, que si respondo algo que no le guste me hará problema, así se siente una presión como si estuviese limitado a decir si, si, si a todo porque sino. También me dijo que no puedo ir a visitarla porque no quiere que le bese porque yo duermo con mi perro y los perros traen parásitos y sabia que diga lo que diga tenia que aceptarlo para evitar una pelea.

Mejor respuesta 2 MAR 2023

Hola Jugador21 parece que tu relación con tu pareja está pasando por un momento difícil. Es importante que ambos se comuniquen abierta y honestamente para entender las preocupaciones y necesidades del otro.
Respecto al sábado, es comprensible que quieras aprovechar ese tiempo para ti mismo, especialmente si los demás días de la semana están dedicados a estar juntos. Sin embargo, es importante que también encuentren tiempo para pasar juntos y mantener su conexión emocional. Tal vez podrían buscar un equilibrio entre tener tiempo separados y tiempo juntos.
Respecto a la discusión del domingo, parece que hay algunas diferencias en cómo cada uno interpreta el comportamiento del otro. Es importante que escuchen el punto de vista del otro y traten de entenderlo antes de saltar a conclusiones o culparse mutuamente. Además, es importante que haya una comunicación clara y directa para evitar malentendidos.
Respecto a la presión que sientes por complacerla en todo, es importante que hables con ella sobre cómo te sientes y cómo esto afecta tu bienestar emocional. Es importante que ambos puedan expresar sus necesidades y preocupaciones de manera respetuosa y que trabajen juntos para encontrar soluciones que satisfagan a ambos.
En general, la comunicación abierta y honesta es fundamental en cualquier relación. Es importante que ambos se escuchen y respeten mutuamente, y trabajen juntos para resolver cualquier problema que surja. Si sientes que la relación está afectando negativamente tu bienestar emocional, es importante que busques ayuda profesional para lidiar con tus sentimientos y encontrar formas saludables de manejar la situación.
Un abrazo, Begoña.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

1 MAR 2023

Hola Anthony, gracias por confiar y exponer tus dudas aquí. Por lo que cuentas tenéis dificultad para comunicaros con tu pareja, parece que ella tiene expectativas diferentes a las tuyas en situaciones de la vida diaria. Estaría bien que te sientes con tu pareja y hablarais de qué espera cada uno en cada situación, por ejemplo cuando ella va a visitar a sus familiares tú esperas tener un tiempo de soledad para ti y eso está bien y es sano que podáis tener un tiempo individual cada uno. En resumen que podáis hablar de lo que esperáis. Si ves que esto te sobrepasa te recomiendo que iniciéis terapia de pareja para que pueda daros herramientas de comunicación y ver cómo mejorar vuestra relación.
Un saludo!

Carolina A. Dobernack Psicólogo en Valencia

18 respuestas

1 MAR 2023

Hola jugador21!
Debe ser muy cansado estar evitando peleas cuando, además, tú no "necesitas" pelear, ten cuidado con esa actitud porque un día se puede volver en tu contra.
Hay veces que tenemos que torear situaciones porque es más práctico pero no como una forma de comunicación.
Quizás te vendría bien que un profesional te guiara para encontrar formas de comunicación asertiva para que puedas poner tus propios límites en la relación, y no vivirla evitando conflictos que no entiendes.
Eso es tenerte en cuenta a tí mismo y es indispensable para que puedas tener una relación satisfactoria.
No puedes entender lo que no te explican, es algo que tu pareja debe entender, cuanto menos tengas que interpretar más fácil será que os podáis comunicar. No tienes poderes para adivinar lo que necesita en cada momento y si lo aprendéis vais a notar una gran diferencia en vuestra relación.
La terapia de pareja os puede ayudar muchísimo a aprender una manera sana y satisfactoria de relacionados, sin ganadores ni perdedores, sin jueces ni culpables, seguro que podemos ayudaros a cambiar esas inercias que no os llevan a encontrar experiencias positivas y que a largo plazo no os va a funcionar.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

1 MAR 2023

Hola, entiendo tu frustración y que sientes que te ves limitado para responder a tu pareja ya que eso puede ocasionarte discusiones y problemas. Sería buena idea que le plantearas acudir a terapia de pareja para que así te ayudaran a poder entenderla y de paso la ayudarían a ella a entender que tu haces todo lo posible y que estás dispuesto a más pero con ayuda de un profesional para orientaros. Sería bueno que lleguéis a un acuerdo de como gestionar las cosas del día a día y poder establecer una buena comunicación anteponiendo ante todo la necesidad de respetaros y mejorar la comprensión y empatía de uno hacia el otro sino corréis el riesgo de que vuestra relación tenga cada vez mayores tiranteces y pueda desembocar en una crisis, por ello reitero mi consejo de que solicitéis la ayuda de un terapeuta especialista en terapia de pareja. Te agradezco enormemente tu confianza para contarnos tu situación actual con tu pareja y espero que podáis encontrar la mejor solución para entenderos y mejorar la relación. Mucho ánimo y un saludo!

Marisa Fariñas Psicólogo en Ourense