Mi novio esta agobiado de la relación. ¿Cómo lo puedo recuperar?

Realizada por desiree · 17 feb 2014 Terapias de pareja

Mi novio y yo llevábamos dos años juntos. El primer año discutíamos mucho y siempre que discutíamos él me buscaba al día siguiente. El caso es que hace una semana discutí con el porqué consideraba que salía mucho con sus amigos y a mí me tenia bastante apartada... ahora él no quiere volver conmigo porque dice que le agobio y necesita aire. Yo estoy muy enamorada y no puedo perderlo. Dice que en este momento solo quiere ir a su aire y que se agobia con el peso de una relación... por favor decirme qué hago para recuperarlo, no puedo seguir así.

Mejor respuesta 20 FEB 2014

Hola Desiree!

A veces cuesta mucho tomar una decisión tan importante como es la de pasar página en una relación, en este caso yo no trabajaría exactamente el como recuperarlo, sino más bien el hacer balance de porqué se ha llegado a una situación en la que tu te sientes apartada y el necesita aire, sin embargo es curioso que dices estar muy enamorada ¿no te parece incongruente estar enamorada de alguien que te aparta? ¿te has planteado que tal vez lo que sientes es miedo a perder las rutinas que tenéis, al cambio, a la soledad, a empezar de cero...?

Está claro que si él no quiere seguir con la relación no puedes hacer nada, es su decisión y hay que respetarla. A veces necesitamos ver las cosas desde otra perspectiva, por lo que cuentas tu relación se ha basado en las discusiones constantes, ¿realmente eso es lo que quieres en tu vida?
Plantéate todas estas dudas, si sola no puedes, tal vez te vendría bien acudir a terapia.

Un saludo

Andrea Del Pozo Psicólogo en Villanueva de la Serena

12 respuestas

18 FEB 2014

Hola Desireé,

Ante todo, respira hondo, tranquilidad es lo que te recomendaría, los 2 elegisteis iniciar la relación y ahora 1 de vosotros decide terminarla, por mucho que quieras que tu novio vuelva es algo que no depende de ti, plantéate que él tiene derecho a tomar sus decisiones, y no vivas este hecho como una catástrofe. Dale tiempo, si realmente desea volver a reiniciar la relación y tú estás dispuesta, estupendo, si no, de nada te va a servir obsesionarte y pensar que no puedes vivir sin él. Ánimo!!

Raúl Castelló Moreno Psicólogo en Valencia

3 respuestas

18 FEB 2014

Hola Desiree,

Siento tener que decirte que poco puedes hacer. Según comentas tu expareja tiene claro que no quiere seguir en la relación, hay veces que es más sano retirarse a tiempo que seguir en una relación que no os aporta nada.

Un saludo

Mª Ángeles Miñagorri Cobos Psicólogo en Benacazón

40 respuestas

18 FEB 2014

Hola Desiree,

Creo que si ahora necesita espacio, lo mejor es dárselo. Esto te puede venir bien a ti para reflexionar que es lo que quieres de la relación, que es razonable pedir y que no, que haces con el resto de tu vida, etc.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

18 FEB 2014

Desiree, lo único que te puedo decir es que esta decisión que ha tomado tendrás que respetarla; que recuperes la relación no depende ahora mismo de ti, pero sí te recomendaría que en caso de continuar el contacto con él, intentes otras cosas distintas a las que venías utilizando. Me llama la atención que estés muy enamorada y sin embargo comentes que has pasado la primera mitad de la relación discutiendo mucho y actualmente sintiéndote "apartada". No parece una dinámica muy apropiada para una buena relación. yo aprovecharía el momento actual para hacer un balance de lo que ha ocurrido y qué cosas crees que se podrían cambiar, de cara al presente y al futuro.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona