Mi novio y yo terminamos la relación en común acuerdo

Realizada por paola · 14 may 2017 Dependencia emocional

Buenas tardes, les cuento en resumen, después de 4 años mi novio y yo terminamos la relación, hacen tres semanas, perdimos el contacto. Pero yo la semana pasada fui a buscarlo porque no sabia que hacer, no entendía nada habiamos tenido una discusión, pero no pensé que era para tanto. Entonces charlando me dice que no sabe que le pasa es un problema interno de él, no solo conmigo sino que no sabe que hacer con su vida, él está mal, no sabe que le pasa. Me dijo que me ama y me quiere que no quiere que yo sufra ni traerme mas problemas además de los que yo cargo, lloramos juntos no sabíamos que hacer hasta que después de unas horas decidimos separarnos cada unos por su lado. Es la primera vez que los dos estamos de novios me duele, estoy destruida, se que hacer. Me dan ganas de escribirle, saber como está, saber si pudo aclarar su mente. Usted que me dicen le escribo o no, yo siento que él esta esperando un mensaje mio, es medio orgulloso.

Mejor respuesta 15 MAY 2017

Hola Paola,

siento que estés sufriendo tanto por la situación que estás atravesando. Lo mejor en estos casos es hablarlo todo bien con tu pareja, porqué la incertidumbre es lo que crea este malestar y tristeza.
Las parejas pueden pasar momentos de crisis, es normal y habitual, pero si se aman, si el amor no ha desaparecido, lo correcto es hablarlo, hasta encontrar una solución común.
También podéis acudir a una terapia de pareja para que os ayuden en este proceso.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional