Mi pareja está agobiada por su trabajo

Realizada por Andrés · 23 oct 2017 Terapias de pareja

Mi novia y yo salimos desde hace unos cinco meses. Desde hace algo más de un mes tiene un nuevo jefe, muy exigente. Eso le ha provocado un cambio en su manera de comportarse conmigo, al ir adquiriendo un mayor número de responsabilidades en su trabajo. Ella ya me advirtió que como consecuencia de esta nueva situación nos íbamos a ver muy poco. De hecho, hace un mes que no la veo. Yo la respeto, no la agobio para vernos ni le exijo nada. Además, tiene un niño pequeño, fruto de otra relación anterior, y también necesita tiempo para estar con él. Ella, en una de las últimas veces que hablamos por telefóno, me pidió paciencia, y que aguantara la situación. Pero me resulta complicado, aunque me estoy comportando con mucha delicadeza, paciencia y comprensión. Pero es complicado. Ya casi no me habla por Whatsapp. Solo se limita a decirme lo cansada que está y lo agobiada que se encuentra por su nuevo jefe. No sé qué hacer más. Pienso que quizá quiera terminar con la relación pero prefiere que yo explote y sea yo quien lo haga.

Mejor respuesta 24 OCT 2017

Hola Andrés,

Es normal que te sientas confuso con la situación pero que no quieras agobiarla. La comunicación es la base de todas las relaciones y creo que es importante en este caso que le cuentes como te sientes, no reprochando la situación si no como te hace sentir. Buscar soluciones a los obstáculos que presentáis de manera que los dos podáis ganar con esta relación. Los frutos de esta conversación serán los que os ayuden a tomar decisiones, nadie puede saber lo que nos molesta y pasa por nuestras cabezas si no lo expresamos.

Mucho ánimo en este trance.
Un fuerte abrazo
Psicomentis

Patricia Morales Casillas Psicólogo en Madrid

19 respuestas

24 OCT 2017

Hola Andrés! Es normal cómo te sientes, y más en el comienzo de una relación (5 meses). Hablar con ella sobre cómo te sientes y qué expectativas tiene sobre ti y la relación e igualmente tú, os puede ayudar para trabajar en una dirección u otra.
Saludos y gracias por compartir tu inquietud.

Cecilia Pereda Psicólogo en Almería

2 respuestas

23 OCT 2017

Buenas tardes Andrés,
Comprendo lo que explicas y parece que lo estás pasando mal.
Creo que sería bueno que hablaras con tu pareja tranquilamente de lo exigente que te está resultando la situación y de que tienes dudas sobre si quiere continuar contigo o no.
Es importante que tengas las cosas claras en relación a tu pareja y que ambos tengáis claro lo que quiere el otro.
También podéis plantearos hacer una terapia de pareja.
Un abrazo Andrés.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid