Mi pareja se masturba con mucha frecuencia

Realizada por Yolanda · 4 oct 2016 Sexología

Llevo 7 años con mi pareja, que tiene 58 años, yo, 53, y tenemos relaciones sexuales frecuentes y satisfactorias, pero es una persona que necesita sexo casi a diario y no me parece normal. Entonces lo que hace es que cuando yo no estoy en casa, ve porno y se masturba. Ya sabe que lo he descubierto y dice que lo hace solo de vez en cuando, pero la verdad es que no entiendo por qué lo hace pues las relaciones nuestras son normales y buenas, pero es como si lo necesitara continuamente.

Realmente creo que el problema lo tiene él, pues además esto no le impide el desearme, pero es que yo no lo entiendo y me está empezando a producir asco, porque desde luego lo que no reconoce es que es un problema y tampoco quiere reconocer la frecuencia con que lo hace, me miente diciéndome que es muy de vez en cuando.

Y para remate, para tener erecciones consistentes necesita tomar viagra. Así que estoy hecha un lío y no sé cómo interpretar esto.

Mejor respuesta 5 OCT 2016

Yolanda:

las necesidades sexuales de cada persona son distintas, ni mejores ni peores. Pueden ser más frecuentes o menos, también existe la adicción al sexo, pero para poder diagnoticarla necesitríamos más parámetros de la conducta de tu pareja.

A priori no nos parece que sea el caso y puesto que no interfiere en vuestras relaciones sexuales, ni en la frecuencia ni en la calidad de las mismas no veríamos problema en ello.

Lo que parece es que es una cuestión como moral para tí, como de no compartir ni estar de acuerdo con la masturbación de tu pareja. Quizás vaya más por ahí el malestar tuyo.

Reflexiona y nos dices. Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

11 OCT 2016

Yolanda,

Aquí hay varios aspectos, por un lado su relación con el sexo y por otro como eso que has descubierto té afecta.

Sobre el primer aspecto, está claro que él tiene cierta adición (desconocemos el grado) al porno y lo utiliza con la masturbacion para auto regularse emocionalmente. Habría que preguntarle a él como esto interfiere en su día a día y hacerle ver que puede haber otros modos de auteregulacion emocional. Si el hiciera terapia habría que ver que emociones o vivencias hay debajo de ese enganche al porno y la masturbacion..

Sobre cómo todo esto te afecta a ti hay que observar que pasa dentro de ti cuando el miente, ver si eso te hace sentir excluida de parte de su vida, como esto daña tu autoestima por no poder satisfacer toda su necesidad sexual, en definitiva, es como si te fuera infiel con el porno.

Os recomiendo terapia de pareja o individual. Podéis hacerla por SKYPE también.

Ánimo.

Mercedes Zaragoza
Clínico EMDR, NI SENSORIOMOTRIZ

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

5 OCT 2016

La situación que expresas tiene una cierta complejidad; sin embargo, sería importante que tu pareja pudiera acudir a un especialista para valorar la posibilidad de un síndrome de hipersexualidad, de una necesidad exacerbada de mantener relaciones sexuales, y de una posible adicción a la viagra si es que fisiológicamente no la necesita.
Ante esta situación, a nivel personal, sólo te recomiendo que guarde la calma. La calma te permitirá ayudar adecuadamente a tu pareja y enfrentar la situación adecuadamente.
Que sepas que podéis contar con nuestra asistencia tanto presencial como a distancia. Un saludo.

Valentia - Centro Genera Psicólogo en L'Hospitalet de Llobregat

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología