Mi pareja y yo somos tan iguales y eso nos perjudica la relación

Realizada por capricorniana · 31 ene 2017 Terapias de pareja

Buenas,

Mira yo quería exponer mi problema con mi pareja, cuando estamos bien, de buen humor, contentos, etc., somos muy ideales, ya que nos reímos mucho juntos, el problema viene cuando no nos sabemos entender, cuando uno está susceptible a lo que sea, cuando uno saca muchos peros y el otro se desmotiva por eso... y cuando toca discutir, se crea una bomba de destrucción masiva.

Al inicio de la relación no era así, pero bueno pasa el tiempo, te quemas de según qué cosas, no cambiamos el mal carácter que compartimos, las contestaciones,...

Estuvimos un par de meses separados y al retomar la relación empezó todo muy bien, pero duró poco la cosa, volvimos a las andadas, estando bien perfecto pero cuando tocaba estar mal por el motivo que fuera... GUERRA.

Y desde entonces la cosa ha ido a peor, me noto que está sacando lo peor de mí, llevamos poco más de 3 años, lo quiero y realmente no quiero estar sin él, pero la situación es insostenible.

No sé si nos iría bien acudir a terapia de pareja o directamente dejar la relación por el bien común.

No es el camino que quiero tomar, pero necesito consejos de profesionales.

¿Qué hago? Espero su respuesta.

Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta 1 FEB 2017

Buenos días, Capricorniana.

Entiendo que sientas mucha frustración cuando sucede la situación que planteas. La comunicación es un pilar fundamental en cualquier relación. Parece que en vuestro caso la comunicación es muy buena y fluida cuando estáis bien pero que no es así cuando tenéis enfrentamientos y discusiones.

Hay que ver cada caso específicamente, pues es lo que ocurre es que cada persona tiene una manera de afrontar los problemas de pareja y de expresarlos y parece que vosotros no habéis encontrado una manera asertiva de resolverlos.

Una terapia de pareja os puede servir de gran ayuda porque en ella, no solo trabajaréis la comunicación entre vosotros, sino también os podéis conocer más a vosotros mismos y saber la manera de vincular de cada uno. De esta manera, es decir, conociéndose la génesis de las reacciones antes esas discusiones, puede ser que la relación se vea favorecida.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.
Quedamos a tu disposición.
Un saludo,

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

2 FEB 2017

Buenos días,

Tienes claro cuál es el problema entre vosotros, qué es lo que falla, y eso es el primer paso. Simplemente tienes que pensar si quieres encontrar la solución y seguir adelante con la relación, o si prefieres empezar una nueva etapa tu sola. Ese es el criterio más importante para iniciar una Terapia de Pareja.

En nuestro gabinete abordamos este tipo de problemas. ¡Quedamos a tu/vuestra disposición!

Un saludo y mucho ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

1 FEB 2017

Hola Capricorniana,

entiendo tu preocupación, pero si realmente os queréis, lo mejor es hacer una terapia de pareja que romper con la relación. A partir de la terapia podréis tomar decisiones con mayor seguridad.

Si deseas profundizar en tu situación puedes preguntarme.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui