Mi pareja ha decidido dejar la relación por agobio

Realizada por Fran · 30 may 2023 Terapias de pareja

Mi pareja ha decidido dejar la relación porque tras estar 2 meses dándole vueltas a los que le pasaba, sigue igual y dice que me quiere muchísimo pero que no sabe porque no le aparece tener contacto físico ni cariño, que eso le agobia más aún.

Y ha decidido dejarlo porque que ninguno de los dos estaba bien de esta manera, yo sufría por ella y por como estaba conmigo, y ella sufría por mí. Hemos decidido que era lo mejor yo le dije que si necesitaba dejar la relación o tomarme un tiempo que era buena idea para quitarse esa presión de encima de no estar bien y no poder rendir en la relación. Creo que nos vendrá muy bien a los dos pero sobre todo a ella, que ha tenido un año muy difícil y sobre todo en el ámbito familiar y ha hecho de detonante final, junto el estrés de la universidad.

Quiero pensar que es un punto y final, y que cuando realmente nos queremos y se dejan por estas cosas al fin y al cabo después de un tiempo, podríamos volver mejor que nunca!

Gracias por adelantado por vuestra ayuda!

Mejor respuesta 5 JUN 2023

Hola Fran! lamento escuchar que estas sufriendo una ruptura con tu pareja debido a los desafíos emocionales y el estrés que ambos están experimentando. Tomar la decisión de separarse o tomar un tiempo puede ser difícil, pero a veces es necesario para el bienestar individual y la salud de la relación.

Es positivo que hayan tenido una conversación abierta y hayan llegado a un acuerdo mutuo de que dejar la relación o tomarse un tiempo es lo mejor en este momento. Es importante que cada uno se tome el tiempo necesario para reflexionar, sanar y trabajar en sí mismo.

Durante este tiempo, es posible que ambos puedan hacer frente a sus propios desafíos personales y superar las dificultades emocionales que han afectado su relación. Si hay un amor mutuo y una base sólida en la relación, existe la posibilidad de que, en el futuro, puedan reunirse y construir una relación más fuerte y saludable.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que las relaciones son complejas y no hay garantías. El tiempo separados les permitirá a ambos evaluar sus sentimientos, necesidades y expectativas, y determinar si es posible reconstruir una relación de manera satisfactoria.

Durante este periodo, es importante cuidar de ti mismo, buscar apoyo emocional en amigos o seres queridos, y trabajar en tu propio crecimiento personal. Permítete sanar y reflexionar sobre lo que quieres y necesitas en una relación.

Recuerda que, al final, solo tú y tu pareja pueden decidir el futuro de su relación. Si ambos están comprometidos y dispuestos a trabajar en sí mismos y en la relación, existe la posibilidad de que puedan volver a encontrarse y construir una relación más sólida. Sin embargo, también es importante estar abierto a la posibilidad de que las cosas puedan cambiar y que puedan tomar caminos separados.

Deseo que encuentres la paz y la claridad durante este tiempo y que tomes decisiones que sean beneficiosas para tu bienestar y felicidad a largo plazo.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

31 MAY 2023

Hola Fran!

Siento leer que tu relación ha llegado a su fin debido a las dificultades emocionales que ambos estáis experimentando.

Es valiente reconocer cuándo una pausa o separación puede ser beneficiosa para ambas partes. Darse espacio y tiempo para sanar y centrarse en uno mismo puede ser un paso positivo, aunque difícil.

Tomar distancia y trabajar en uno mismo puede permitir un mayor crecimiento personal, pero ten en cuenta que cada persona tiene su propio camino y proceso.

Es importante respetar los límites y las decisiones tomadas por tu pareja, así como centrarte en tu propio bienestar emocional en el presente.

No dudes en buscar apoyo en amigos, familiares o incluso en un terapeuta para procesar tus emociones y transitsr este proceso.

Un abrazo!!

María José Mollinedo Psicólogo en Almería

47 respuestas

Hace terapia online

31 MAY 2023

Hola Fran,
Gracias por tu confianza en nosotros.
A veces las relaciones necesitan tiempo y espacio para ver con más perspectiva. Con el tiempo se verá si vuestros caminos se juntan nuevamente. Pero lo cierto es que el estado personal, se refleja en la relación de pareja. Comentas que ha sido un año difícil para ella y que ambos estabais sufriendo.
Habéis dejado la relación antes de haceros más daño y ahora tenéis la oportunidad de responsabilizaros cada uno de sí mismo para mejorar o cambiar lo que necesitéis, ya sea mediante la terapia o a nivel personal.
Si sentís que es una decisión acertada, aunque duela, es la mejor opción.
Un saludo,
Sandra.

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena