Mi relación esta empeorando y no se que hacer

Realizada por Manu · 27 sep 2019 Terapias de pareja

Tengo 33 años, llevo 2 años y medio con mi pareja y desde hace un año vivo con ella. Nos queremos pero estamos atravesando una etapa complicada.
Al principio de la relación tuvimos muchas discusiones y la cosa empezó a deteriorarse muy rápido. Llego un momento en que la situación se hizo insostenible y decidí dejarlo. Volvimos al poco y le pedí que fuera al psicólogo. No solo por nuestra relación sino porque había cosas que le venía bien cambiar. Mejoro y termino por darle el alta.
La cosa es que ahora estamos discutiendo a menudo. Por lo que me dice creo que tiene miedo al abandono porque su ex le prometió que se iría a vivir con ella y al final no lo hizo. Y aún tiene miedo de que la deje como sucedió al principio. También creo que me culpa porque ella ha ido al psicólogo y yo no. No porque no quiera sino que mi economía no está boyante ahora mismo. Cuando discutimos me echa la culpa, que a veces tengo pero me exige que me disculpe en el momento, que ella tampoco hace (y que a mi me cuesta mucho hacerlo en el momento y estando ella quejándose) y luego se acalora y se pone a gritar con todas sus fuerzas y no hay manera de calmarla. Dice que no me importa, me exige que lo arregle, que quiero cambiarla y ya no se que hacer. La he planteado ir a terapia de pareja pero no quiere.
Ella me pide que sea más romántico y aunque lo intento parece que no es suficiente. Supongo que es como se siente ella. Pero no entiendo porque se enfada tanto. Creo que si esto sigue así la relación está destinada a romperse.
¿Alguna sugerencia?

Mejor respuesta 28 SEP 2019

Buenas tardes Manu,
Siento mucho la situación que describes y vives, no es fácil convivir cuando la convivencia no hace honor a su nombre.
No tenemos información suficiente para saber porque ella se comporta así, porque se encuentra tan a disgusto y porque ese nivel de exigencia para contigo.
Deberías plantearle seriamente acudir a terapia de pareja si ambos querías continuar con la relación . En caso contrario, mucho me temo que no parece que llegue a un buen puerto.
Te deseamos mucha fuerza para superar la situación que vives.
Un abrazo afectuoso, Catalina Poza

Catalina Poza Santos Psicólogo en Valdemoro

25 respuestas

28 SEP 2019

Buenos días Manu
Con lo que describes es muy difícil saber qué es lo que está sucediendo en vuestra relación de pareja, da la sensación de que estás un poco perdido a la hora de afrontarlo y ella lo está poniendo mas difícil. Lo único que podría decir es que visitarais un profesional para poder encontrar ayuda. Si eso no es posible, mi consejo es que le dediquéis unas horas al día a hablar de vuestra situación, de él que piensa cada uno de ella y qué soluciones pondríais para que la situación cambiara.
Un saludo.

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo