No sé que hacer con mi relación, discutí con mi novia

Realizada por gabriel · 23 ago 2013 Terapias de pareja

Hola,

Les explico, mi novia está en un tratamiento contra unas manchas en su cara, para lo que viaja a la capital una vez por mes mínimo. Cuando regresa nunca me cuenta con detalles qué le dijo el doctor, qué es lo que tiene que hacer, etc, es por lo que yo mandé un correo a su doctor para que me explique, etc. El doctor me contesto me explicó y me dijo que él quería hablar con la mama de mi novia.

Yo le envié un correo a su mamá explicándole que el doctor quería conversar con ella y le pasé el correo del doctor. Hace una semana su madre le dijo a mi novia que "el doctor dice que ya estás bien". Ella se puso como loca preguntándole cómo sabía. La madre se puso nerviosa y le contó todo y le enseñó el correo que le envié. Mi novia me llamó llorando diciendo que cómo le podía haber echo eso, en la única persona que confiaba la había traicionado, etc.

Yo le dije que lo hice por preocupación y por puro cariño para saber qué tenía ya que no me explicaba y para entender también porque ella sufría tanto por esas manchitas, que la verdad ya no tiene, pero ella sufre de depresión, así que ya se imaginarán.

El sábado decidí enviarle una rosa con un mensaje que decía TE AMO MUCHO, para esto me llamó en la tarde, la llame y todo me contestaba mal, le preguntaba por los perritos que le regale, me decía que no sabia, como que no le importaba, luego le dije que si iba a comprar que tenga cuidado, me dijo que mejor si le robaban y la mataban y la encontraban en el suelo tirada, etc. Cosas así. Después me envió un mensaje de texto diciéndome que era una cerda (porque en las noches se embute comide por la depresión), que era una monstrua por sus manchas y una tonta por confiar en nosotros y ayer me envió un mensaje preguntándome si la rosa que le envié fue por pena por lo que me dijo, no le conteste nada. La rosa la compré antes de que me llamé.

¿Qué hacer? La quiero mucho, por su enfermedad depresiva ella ha deteriorado mucho la relación, pero yo sé que en la enfermedad es cuando uno debe amar más, pero eso lo hago yo a ella. No veo que se esfuerce igual hacia mí, estaba pensando decirle que yo ya no haré nada, si ella quiere estar conmigo que luche por eso. Así me demostrará... ¿o no? No sé qué hacer. Estoy confundido.

Gracias.

Detalles adicionales:

Cabe resaltar que ella es muy engreída, sus papas le dicen que sí a todo, por más que no tenga razón, ella no trabaja, no se esfuerza porque sus padres todo le dan, dinero, caprichos, etc.

Si conocen a alguien engreída ella es tres veces más. Nunca da su brazo a torcer, tiene 30 años.

Mejor respuesta 27 AGO 2013

Aparentemente el amar a su novia le ha hecho creer que puede tomar decisiones por ella, por mínimas que a usted le parezcan y aún con una intención aparentemente buena, no deja de ser una invasión, no deja de ser pasar por sobre su intimidad y su derecho a elegir qué decir y qué no.

En tanto puedan cuidar y respetar sus tiempos y espacios individuales estas situaciones no volverán a ocurrir: Ni usted la invadirá ni ella saltará indignada y dolida porque su intimidad no fue respetada por su compañero.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

26 AGO 2013

Hola Gabriel.

Veo que tienes una buena actitud y yo consideraría lo de la carta un pequeño malentendido o un problemilla. Sin embargo parece que ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha conseguido aflorar en tu novia sus problemas personales de fondo, según parece anímicos, alimenticios...

Si de verdad existen estos problemas un buen consejo sería que tu novia acudiera a un psicólogo.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

26 AGO 2013

Hola,

La educación recibida de sus padres no la vas a cambiar, si ella con su tratamiento había decidido no decirte nada, la debías haber respetado. respecto a su depresión la debería tratar un especialista.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

26 AGO 2013

Hola Gabriel,

Es difícil ayudar a una persona en estado depresivo sobre todo si esa persona le cuesta poner de su parte, pero la depresioó produce desconfianza, apatía, verlo todo negro, etc. Así que con la consulta a su médico en secreto y decírselo a su madre a sus espaldas es normal que se haya sentido traicionada aunque tú lo hiciste con buena intención.

Estaría bien que te plantees hasta qué punto estás dispuesto a ayudarla y esperar que esté bien y qué es lo que tú necesitas para estar tú bien. Si le dices que tú no harás nada más por ella o por la relación piensa en explicárselo bien tus motivos y que no sea por enfado sino porque realmente tu no ves que la puedas seguir ayudando si no ves gestos de su parte o que ya no sabes como seguir ayudándola.

Saludos,

Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona