Niño de 10 años se aburre

Realizada por Mar · 6 may 2024 Psicología infantil

Mi hijo se aburre en clase , que se aburre que siempre es lo mismo.Las clases que le gustan son gimnasia e Inglés.
Puede ser superdotado?

Mejor respuesta 9 MAY 2024

Hola Mar,

Que tu hijo se aburra en clase o que tenga preferencia por ciertas asignaturas puede ser indicador de diferentes cosas. Únicamente con esa información no podría valorarse la existencia de altas capacidades. Es posible que el estilo de enseñanza de las demás asignaturas no se adapte a sus necesidades o exista una falta de desafío académico o incluso alguna dificultad a nivel atencional.

Para poder profundizar más y averiguar si existen altas capacidades, sería interesante que pudieras comentarlo con su tutor o tutora y que se le realizase una valoración psicopedagógica desde el departamento de orientación de su colegio.

Muchas gracias por compartir tu inquietud y espero haberte sido de ayuda.

Laura Berdún Psicólogo en Zaragoza

12 respuestas

1 voto positivo

8 MAY 2024

Hola Mar! 10 años es una edad complicada. Pronto empiezan el instituto y llega la preadolescencia. Las altas capacidades se detectan pronto, aunque es verdad que hay casos en los que hasta la adultez no se evalúa. Te recomiendo hablar con la orientación del centro donde estudia para ver si pueden valorarlo. Un saludo

Marina Hanoos Psicólogo en Santander

9 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

7 MAY 2024

Hola Mar, gracias por expresar tu duda en esta plataforma.

El aburrimiento no es suficiente para saber si tu hijo lo es o no. Te recomiendo que busques un gabinete donde hagan evaluación infantil para poder detectar si hay presencia de altas capacidades y poder ver, a su vez, cuáles son sus talentos y cuáles son sus áreas de mejora.

Espero que te sea de ayuda,
Un abrazo!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

93 respuestas

7 MAY 2024

¡Hola, Mar! Gracias por tu consulta.

Es difícil determinar si es superdotado con ese único dato, te animaría a que acudas a un especialista que pueda valorar en profundidad su caso e incluso que hablaras con el orientador/a del colegio para que le evaluara.

Un saludo.

Ingrid S.C.
Terapia online y presencial

Ingrid Craciun Psicólogo en Villanueva de la Cañada

37 respuestas

Hace terapia online

7 MAY 2024

Hola Mar. Gracias por contar tu experiencia. Como bien te comunican en el chat, las altas capacidades, entre las que está el termino superdotado, no son la única causa de que tu hijo se aburra en clase. En el caso de que esto comience a ser un problema en los estudios u otras áreas recomendaría que lo pudieras llevar a valoración psicológica, para poder abordarlo de la mejor forma posible.

Un saludo.

Jesica Sosa Sosa Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

59 respuestas

Hace terapia online

7 MAY 2024

Hola Mar!! Habría que valorarlo en consulta… pueden ser mil factores

Andrea Martínez Navarro Psicólogo en Sant Feliu de Llobregat

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil