Niño 4 años provoca vomito solo por la noche

Realizada por SJQ · 16 nov 2018 Terapia breve

Mi hijo de 4 años desde hace 4 días a la hora de cenar todos los días vomita, le pregunto que quiere cenar, le hago lo que me pide y ni eso, si estuviera enfermo vomitaría mas veces al día.
Creo que puede ser un caso de celos por su hermana ya que es una bebé de 10 meses y ha estado enferma incluso ingresada,
hasta ahora había manifestado celos en forma de llamar la atención y tal nunca hacia la niña, al contrario, la adora,
como puedo remediar el problema ya que le pregunto porque lo hace y no obtengo respuesta.

Mejor respuesta 16 NOV 2018

Es probable que sea una nueva conducta encaminada a llamar la atención, y que es provocada de manera intencionada, ya que presenta un patrón de aparición muy definido (por las noches). En estos casos, la mejor manera de extinguir conductas indeseables es aplicar extinción de respuesta (es decir, no prestar atención), para que el menor aprenda que dicha conducta no obtiene el refuerzo de los padres. Es decir, que cuando vomite, no le preguntes, no te acerques a él angustiada, no le regañes, etc. Cualquier conducta por tu parte, relacionada con el vómito (aunque sea regañarle), en realidad lo que está haciendo es prestarle atención que es justo lo que probablemente está buscando tu hijo. Un saludo.

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén

100 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia breve

Ver más psicólogos especializados en Terapia breve

Otras consultas sobre Terapia breve