No me siento querida por nadie

Realizada por Anonima · 31 dic 2018 Orientación y crecimiento personal

Hola.
No sé ni como decir esto porque ni yo misma me entiendo.
A ver, siempre me he considerado una persona muy afortunada en todos los sentidos: familia, amigos, salud, felicidad, etc. pero últimamente me siento muy mal porque no me siento querida por nadie.
Siempre he sido una persona con pocos amigos, pero muy buenos; hace ya un tiempo que no siento que me quieran porque veo que casi no se interesan por mi, no nos vemos como antes y yo siempre que intento hacer algo bueno por ellos, no recibo nada bueno al respeto.
No sé si también está relacionado con esto, pero tengo 22 años y nunca he tenido pareja estable. Hace un tiempo estuve saliendo con alguien y al final decidió dejarlo porque no quería nada con compromiso y veo que nadie se interesa nunca por mí.
Además, hace ya un tiempo que no me siento ni querida por mi familia y esto es lo que me hace estar más triste. Todos mis hermanos tienen pareja y a veces me siento desplazada porque mi familia prestan más atención a la parejas de mis hermanos que a mi. Siempre he sido muy responsable y he intentado hacer lo mejor para mi familia, aun así tengo la sensación que a veces molesto en mi casa o que todo lo que hago lo hago mal.
Me da mucha rabia sentirme así porque me considero muy buena persona, siempre intento ayudar a la gente, nunca me enfado con nadie, siempre intento ser feliz y sonreír, pero no recibo nada al respeto y veo que a mi alrededor las personas ''malas'' tienen todo lo bueno que alguien puede tener en la vida.
¿Algún consejo?

Mejor respuesta 8 ENE 2019

Hola Anónima buenas tardes mucho gusto en saludarte, siento que estés pasando por un período en el cual te sientes sola y como que percibes que nadie te quiere.
Muchas veces sin darnos cuenta y con la mejor intención, ponemos en primer lugar a los demás antes que a nosotros mismos, y no es que esto sea considerada una actitud egoísta, sino simplemente es que no miramos primeramente por nosotros, entonces, poco podremos hacer por los demás. Quizás te resulte un poco paradójico, pero si reflexionas sobre ello te darás cuenta de una cosa muy sencilla, para poder querer a otro primero nos tenemos que querer a nosotros mismos. Porque la gente que te rodea, no es que sea egoísta, sino que tú sin darte cuenta facilitas con tu actitud de que ellos son los que tienen el protagonismo. Y en una relación, de cualquier tipo, para que sea fructífera debe ser recíproca, para que haya la posibilidad de un intercambio, que es lo que verdaderamente enriquece una relación. Tú con la mejor intención les das a los demás el lugar que tendrías que ponerte tú, porque ellos perciben que tú brindas todo, no pides nada a cambio y creen que tú no precisas nada, porque no manifiestas lo que sientes, deseas y necesitas como cualquier persona.
El hecho de sentirnos con un determinado estado anímico, hace que percibamos las cosas de forma no precisa, y ello puede ser debido al malestar que sentimos.

4 ENE 2019

Hola,

No debes sentirte culpable por sentirte en estos momentos mal, tienes todo el derecho a sentirte así.

No es que las personas malas tengan mejores cosas que tú, ni tampoco las buenas, solo que estás prestando más atención a casos de personas que tiene las cosas que tú estás anhelando en estos momentos, pero ten en cuenta que no a todos nos llegan las cosas a las mismas edades, ni de las mismas maneras.

Te invito a que compartas como te sientes con tu familia, tal vez si no sueles quejarte no sepan exactamente cómo te sientes, pero no lo hagas desde la crítica o los reproches.
Diles que te sientes sola, ,que estás pasando por un momento complicado y también que te gustaría recibir de ellos.
Esto no es garantía de éxito, pero tú serás sincera y te quitarás una parte del peso que llevas, y ellos sabrán realmente cómo estás.

Ten en cuenta que la vida conlleva el cambio, todos en diferentes momentos de nuestra vida vamos cambiando de prioridades, actividades, compañías, gustos, tal vez eso haya ocurrido con tus anteriores amigos o te haya ocurrido a ti misma y por eso sientas menor afinidad con ellos en estos momentos.

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes

81 respuestas

4 ENE 2019

Buenas tardes,

A veces las personas pasamos por momentos en los que nos podemos sentir peor, desplazados o que "todo lo malo nos pasa a nosotros", pero ciertamente muchas veces el sentimiento es llevado por nuestra propia percepción y no por lo que sucede realmente. Con los años podemos pasar por ciertos momentos que se salen de lo que estábamos acostumbrados como que, nuestros amigos se hacen parejas estables, la familia va ampliando el círculo, tenemos desengaños amorosos, etc, todas estas experiencias nos ayudan a crecer y aprender, pero también conllevan cierto proceso de adaptación. Nuestra mente, en esos casos puede jugarnos malas pasadas, pensando en negativo, imaginando lo que los demás pueden pensar o sentir por nosotros, haciendo que nos creamos que realmente lo que sucede es por lo que nosotros pensamos.
Parece que estás pasando por un momento sensible donde tu mente solo observa los aspectos negativos de las situaciones, y así mismo las interpreta como negativas, olvidándose de la realidad.
Lo primero que tenemos que hacer en estos casos es querernos a nosotros mismos, pues cuando no lo hacemos, es más difícil sentir que los demás puedan querernos. Así mismo, no dejarnos llevar por los pensamientos negativos de nuestra mente, sino evaluar qué otras razones pueden estar presentes en el cambio de conducta de los demás, no generalizar, etc.
Un psicólogo puede ayudarte para que te sientas mejor.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

3 ENE 2019

Hola Anónima,

Sentimos mucho que te encuentres así. Es importante sentir el cariño o las atenciones de las personas que tenemos cerca o con las que convivimos. Cuando esto nos pasa y no podemos tener esas sensaciones, es necesario ver que puede estar ocurriendo, desde cuando te pasa y que ha podido desencadenarlo.

Has estado durante mucho tiempo pendiente de agradar, ayudar, dedicar tu tiempo a otras personas. Seguramente ahora necesitas tiempo para ti misma, quererte y sentirte bien por lo que eres, sin esperar nada especial de los demás. Volver a sentirte segura de ti misma y ver lo que cada uno te puede ofrecer y encontrarte bien con ello.

Si necesitas ayuda, por nuestra parte quedamos a tu disposición para lo que creas oportuno.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal