No puedo más con mi situación familiar

Realizada por Silvia · 29 jun 2018 Terapias familiares

Hola, intentaré ser breve aunque mi historia es muy larga.

Tengo 30 años, y toda la vida he aguantando una situación en mi familia y ya no puedo más.

Mis padres llevan casados 30 años pero no se quieren. Mi madre me.tuvo soltera y se casó con mi padre 25 años mayor que ella y el me dio sus apellidos. Ella siempre me ha dicho que lo hizo por salir adelante por eso se casó con el sin quererlo. Siempre he visto como se tiran los tratos a la cabeza, otras parejas aún ellos conviviendo, el caso es que yo veo que mi madre está frustrada ya que ella nunca ha podido rehacer su vida ya que aún sigue viviendo con mi padre, teniendo ya su trabajo y su casa pagada, su dinero, yo creo que siempre ha pagado conmigo su frustración.

Desde pequeña siempre me trató mal, me ponía a limpiar, no me dejaba salir con amigas,todo era no, menos mal que tenia a mi padre que era muy bueno conmigo. Cuando fui adolescente tuve una época muy mala, yo creo que en parte por salir un poco de la situacion que tenía en casa y me quede embarazada. Aún así cuando tuve a mi niña me saque mi carrera, seguí estudiando y la cuide prácticamente sola aún viviendo con mis padres, ya que mi madre solo me la cuidaba si tenía que estudiar y mi padre es mayor.

Hoy en día con 30 años aún vivo con mis padres ya que aunque yo trabajo estoy ahorrando para poder irme de casa con mi niña, el problema es que esta situación ya para mi es inaguantable.

Me explicó, aunque ella me dice que no hay prisa en que me marché, por otro lado esta todo el día pidiéndome dinero de mas por vivir ahí ( yo le pago 300 euros todos los meses) es una persona autoritaria, se mete en lo que yo hago, si salgo si entro, no se le puede llevar la contraria, maniática de la limpieza, depresiva, ni un cariño hacia mi siempre me está diciendo lo que hago mal,me siento machacada psicológicamente y siento que ya no puedo más. Mi padre el pobre es un bendito, ya esta mayor y también lo machaca.
En resumen paga su frustración con nosotros o eso es lo que yo veo. Lo que más me preocupa es mi hija que está por medio, y auqnue mi madre es cariñosa con ella, ( más de lo que lo fue conmigo) ya está empezando a mandarle a la niña.

Estoy intentando salir adelante con mi niña, pero me es muy difícil salir de esta situación, ya que económicamente quiero estar más segura y con un trabajo fijo para poder irme. Me he planteado acudir a un psicólogo porque siento que todo lo hago mal y no veo salida a esta situación. Ya son muchos años aguantando.

Me gustaría recibir consejo. Gracias.

Mejor respuesta 2 JUL 2018

Hola Silvia,
Entendemos como te sientes después de contarnos tu historia. Gracias por compartirla.
Te aconsejamos empieces a trabajar aspectos como la autoestima y la seguridad, que vemos son rasgos que están "tocados" dada la realidad que tienes actualmente.

Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

3 JUL 2018

Estas en lo cierto Silvia, a mi parecer, sin darte cuenta ya has iniciado un camino y deberías solicitar ayuda, para facilitarte el proceso. La ayuda te irá bien para tomar consciencia de aspectos que, posiblemente, por ti misma tardarías en descubrirlos, es decir la ayuda es un "atajo", en tu proceso de cambio

A tu disposición para lo que necesites

Un saludo

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

1 JUL 2018

Buenas Silvia, lo que sientes es normal.Ahora mismo estas en una situación complicada, no te encuentras bien contigo misma y además el ambiente que te rodea no es el adecuado. Intenta realizar actividades gratificantes y ejercicios de relajación.
Si esta situación no mejora quizás sea conveniente pedir ayuda a un especialista para que te ayuda a reducir ese malestar que sientes.
Pilar Cortés
Psicóloga de Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Rodolfo De Porras De Abreu Psicólogo en Málaga

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares