Comportamiento sexual en la infancia

Realizada por Josep · 25 oct 2017 Sexología

Buenas noches a todos.

Os comento. Recientemente he recordado un hecho aislado que ocurrió cuando tenía 11/12 años, y me tiene preocupado. Recuerdo que, mediante un juego, comencé a adoptar posturas sexuales con un amigo de entonces (él tendría un par de años menos). No fue nada explícito, no hubo tocamientos más allá de estar uno subido encima del otro (con la ropa puesta), y mucho menos algún tipo de conducta sexual más explícita, aunque recuerdo que yo estaba excitado. Lo que me preocupa del tema es recordar cómo a mi amigo no le estaba haciendo demasiada gracia el juego. No volvió a ocurrir nunca, ni deseé que ocurriera tampoco. De hecho, nuestra relación siguió siendo como siempre, hasta tal punto que se me había llegado a olvidar.

No sé qué grado de importancia puede tener. Tengo que aclarar que nunca he tenido comportamientos de abuso sexual ante nadie, a día de hoy mantengo una relación estable y sana con mi pareja desde hace 3 años.

Creo que lo que me perturba de verdad, es pensar que siendo niño mantuve ciertas conductas sexuales con algunos amigos, y no sé si es normal a tan temprana edad ese tipo de conductas.

Gracias de antemano a todos, un saludo.

Mejor respuesta 1 NOV 2017

Buenas Jose
Es mucho más común de lo que tu crees y suele ser muy, muy frecuente explorar conductas sexuales con amigos y amigas. Así que por ese lado, puedes estar tranquilo que no existe patología alguna. Y en cuanto a lo que yo entiendo tu culpabilidad por la posibilidad de haber hecho daño a tu amigo, puedo también decirte, tal y como lo relatas, que no hubo abuso sexual. Ahora bien, si te preocupa todavía más, podrías hablarlo y trabajarlo con algún psicólogo, vale? Un saludo.

Inmaculada Jauregui Balenciaga Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

10 respuestas

26 OCT 2017

Hola Josep,

la sexualidad es una parte de nuestra vida, que como niños exploramos de varias maneras, ya sea con nuestro cuerpo o con otras personas. Es algo que surge natural. Pensemos en las primeras poluciones nocturnas, por ejemplo. No hay una edad establecida como anormal, cada niñx lo descubre a su tiempo y a su manera. También es habitual que eso surja entre amigxs, ya que son nuestros "iguales", con quien hacemos un montón de actividades y tenemos intimidad.

Un saludo.

Nuria Arrebola Sierra Psicólogo en Manresa

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología