Nunca he hablado de mis sentimientos

Realizada por juan · 21 feb 2018 Terapia cognitivo-conductual

Me explico desde la infancia nunca he acudido a nadie para resolver mis dudas tanto existenciales como emocionales o personales actualmente tengo 27 años y estoy sin rumbo sin metas prefiero estar en casa solo sin salir, tampoco tengo amigos intimos solamente conocidos del trabajo no visito ni a mi familia a pesar de estar cerca de ellos. En los momentos que mi esposa no esta en la casa y estoy totalmente solo me deprimo de repente y pienso que nada tiene sentido para mi, y solo vivo en mi mente pensando en que me gustaría salir asolearme pasear a mi perro ir a jugar futbol salir y tomar fotos, pero no pasa de el pensamiento y me quedo en casa.

Mejor respuesta 21 FEB 2018

Hola Juan:
Si, algo te pasa. No sabemos que puede ser sin ampliar la información, algo solo posible con una entrevista a fondo.
De momento parece que las relaciones con los demás no son satisfactorias y no encuentras sentido a lo que antes lo tenía y estás apático sin ganas de nada.
Estos pequeños indicios de estado de ánimo bajo tal vez se deban a una crisis por algún motivo concreto o a una crisis vital donde no te sientes satisfecho en general con la vida que llevas y a una falta de expectativas para el futuro.
Te ayudaría mucho acudir a un psicólogo/a y analizar que ocurre para poderlo con esta ayuda solucionar.
Con nuestros mejores deseos. Un saludo.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

22 FEB 2018

Hola Juan,
Obviamente tienes que poner solucion a esa cárcel mental donde te has encerrado. Seria necesario una evaluacion previa de tu caso para elaborar un diagnóstico y una propuesta terapeutica, pero hasta donde relatas si desde pequeño no has sabido expresar emociones es un claro déficit de inteligencia emocional y habilidades sociales, que puede trabajarse facilmente en Terapia. Pide ayuda, es fundamental para que tu estado de animo deprimido no vaya a mas, y puedas ser feliz. Un abrazo!

Rocío García Psicólogo en Almuñécar

13 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual