Obsesión con mi ex pareja

Realizada por Eli · 12 ene 2022 Duelo

Tenía un novio con el cual duré 7 años, fue una relación bonita, pero los últimos 2 años fueron a distancia, en ese tiempo él me fue infiel, primero con algo que fue pasajero y la segunda ya prácticamente vivían juntos pero él siempre me decía que era por pasar el tiempo y no era feliz. Hace unos meses me dijo que no quería más conmigo y que quería estar con esta última chica, desde ahí, me bloqueó de todas las redes, pero yo, no he podido asimilar eso, y siempre quiero saber de él, le pedí las claves de las redes a mis amigos solo para saber que hace, con quien esta, como están ellos, llamo a su familia, amigos, y cercanos. Siento que no puedo controlar esto. Sé que él no quiere más de mi, pero no sé qué hacer para dejar de sentir que se me pasa mi vida mientras observo la de él. ¿Qué hacer?

Mejor respuesta 13 ENE 2022

Hola Eli, encantada de saludarte y gracias por confiar en nosotros para consultar tu preocupación.

Siento mucho por lo que estás pasando, las rupturas generan un dolor desgarrador, con alto nivel de sufrimiento y desestabilizando nuestras vidas, y más cuando también ha habido infidelidad.

Tras la ruptura, se entra en un duelo con una serie de fases, en las cuales es común sentir ciertas emociones de forma intensa: esperanza, rabia, culpa, tristeza, vacío... Es importante gestionar el duelo correctamente y permitirte estas emociones. No obstante, en el caso de la esperanza, es clave que la sueltes cuanto antes. Tu mente se niega a soltar la esperanza porque sabe que aceptar la ruptura le va a generar mucho dolor y todas esas emociones molestas, pero cuanto más tarde en aceptarlo, más se alargará el sufrimiento.

Es algo muy duro, y siento muchísimo el duro golpe, pero la relación ha terminado, y nada de lo que hagas va a cambiar eso.

Una herramienta clave para poder avanzar es el contacto 0: romper todo contacto con él y su entorno (familiares, amigos, etc.), bien sea contacto directo o a través de RRSS. Sería algo similar a desengancharse de una droga: ¡tienes que dejar de consumirla!

También hay una serie de actos prohibidos que debes evitar a toda costa: revisar su perfil, mirar fotos juntos, escuchar música de amor, leer libros o ver películas románticas, hablar todo el tiempo sobre lo ocurrido, etc.

Es posible que ahora no te interese nada más que tu problema, pero debes esforzarte en interesarte por los demás, pregúntales sobre sus planes, cómo les va, ábrete a conocer otras vidas, las de tus amistades. Además, es muy importante que no abandones tus hobbies o rutinas.

Hay algo que es muy terapéutico: el deporte, y escribir (escribir sobre tus sentimientos, sobre cómo te sientes, lo que te gustaría lograr...).

Espero ayudarte.
Para lo que necesites, quedo a tu disposición.

Un saludo,
Jennifer Arfeli - Psicóloga especializada en Relaciones Sentimentales.

Jennifer Arfeli Psicólogo en Albacete

13 respuestas

Hace terapia online

18 ENE 2022

Hola Eli, antes que nada darte las gracias por ser tan valiente a la hora de contarnos lo que te pasa y pedir ayuda.
Como tu bien has dicho, la vida se te pasa mientras estás pendiente de la de él. Deberías esclarecer cuáles son tus valores en este momento de tu vida y trabajar en tu autoestima, puesto que aunque este muchacho esté con otra no te hace a ti ser peor, simplemente ya no es vuestro momento. Hay que agradecer los buenos momentos que tuvisteis juntos y seguir adelante. Esto suena muy fácil de decir y muy difícil de hacer, pero tenerlo claro es el primer paso.

Espero que encuentres en estas respuestas la ayuda que necesitas, y siempre estaremos a tu disposición si te decidieras a trabajar con alguno de nosotros.

Un saludo y espero que te vaya todo bien.

Sara R. Aguilera Esteban Psicólogo en Almería

12 respuestas

13 ENE 2022

Hola Eli,
¡Que duro!
Ahora mismo estas en un proceso de duelo por una ruptura y estas en la tarea de la asimilación, no consigues encajar que esta relación haya terminado.
Todas estas cosas que haces con el objetivo de paliar momentáneamente la ansiedad, como el meterte en sus redes, preguntar por el o hablar con su familia, funcionan a corto plazo, es el "chute" que necesitas para estar mas tranquila en ese momento, pero a la larga te están impidiendo avanzar y te mantienen anclada en este estado.
Te animo a que pongas el foco en ti, que hagas cosas que te gustan, te rodees de gente que te quiere y reconectes con tu esencia, con quien eres tu y quien vas a ser ahora sin el.
Espero que te sirva, un abrazo Eli.

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo