¿Por qué dejé de sentir?

Realizada por carolina · 30 jul 2015 Orientación y crecimiento personal

Tengo miedo. Porque siento que me estoy apagando. Que perdí mis pasiones de antes... mi capacidad para imaginar. Es como si hubiera algo en mi pecho que no me deja sentir del todo. Si abrazo a alguien pienso que por qué lo hago... Incluso con mi papa que era algo que me traía una paz infinita hacerlo.

Es que como si mis pensamientos se hubieran llevado la capacidad de sentir... esa capacidad de sentir es preguntarse por qué. Pasé de tener mucho deseo sexual a estar ahí pero sin estar presente. Necesito volver a vivir como antes... es como si hubiera perdido la fe.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 30 JUL 2015

Hola Carolina,

La capacidad de sentir es completamente independiente de la capacidad de pensar. Quizás estés dedicando demasiadas energías y demasiada atención a tus pensamientos y por eso estés descuidando tus sensaciones corporales.

Los pensamientos son solo palabras que aparecen en nuestra cabeza, nosotros decidimos la atención que queremos prestarle, mientras que las sensaciones están ahí.

Un saludo,
El equipo de ACTUA.

Anónimo-239452 Psicólogo en Almería

45 respuestas

31 JUL 2015

Hola, Carolina! Con los datos que tengo me resulta un poco difícil darte una respuesta concreta porque necesitaría más datos para saber qué es lo que puede pasar. No sé si tienes pareja y ésto sólo te pasa con ella o te sucede en todos los ámbitos de tu vida, en tu trabajo, si lo tienes, con tus amigos... De todas formas, creo que sería bueno que acudieras a un profesional para poder indagar más en lo que te pasa y buscar soluciones adecuadas a tu problema para que te pudieras sentir mejor y tuvieras una vida más plena. Un saludo.
Esperanza Gago

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte

51 respuestas

30 JUL 2015

Hola Carolina,
Tu pregunta me sugiere dudas como ¿desde cuándo has perdido esa capacidad de sentir? ¿has vivido recientemente algún evento significativo que te pueda estar afectando?
Creo que es importante valorar junto a un profesional todos estos cambios que mencionas. Hay muchos síntomas importante como para no indagar sobre ellos, como por ejemplo la pérdida del deseo sexual, quizá estén mostrando que algo sucede en tu interior y es necesario saber qué pasa para poder cambiarlo.
Un abrazo
Centro Psicología Sandra

Anónimo-214581 Psicólogo en Medina de Pomar

36 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal