Deje de amar a mi esposa de un día para otro y no sé ya si me gustan las mujeres

Realizada por Nose · 4 jul 2023 Terapias de pareja

Hola me llamo Julio, tengo 26 años, tengo ya dos años de no estar con mi esposa, todo iba bien, pero después de un día para otro dejé de amarla, eso ya me había pasado pero lo superaba y la volvía amar, pero ahora es muy raro, siento que no la amo y como que me entró la duda de que me gustan los hombres, creo que mi mente juega conmigo, me siento muy frustrado porque llevo nueve años de relación y siempre me han gustado las mujeres.
Quiero aclarar que cuando dejé de sentir que no amaba a mi esposa me dio miedo decirlo y no sé qué hacer, porque no la quiero perder, por cierto llevo dos años sin relaciones sexuales con ella por la distancia. Ayuda por favor.

Mejor respuesta 5 JUL 2023

Encantada de saludarte Julio,

Después de leerte me han empezado a surgir muchas preguntas (Tu esposa es tu primera relación? Cuánto tiempo lleváis de relación? De qué modo os conocisteis y como ha ido evolucionando este proyecto de pareja? Cómo y en qué medida ambos cuidáis vuestra pareja? De qué manera os organizáis con el factor de la distancia? Este cambio de atracción que comentas, apareció por algún detonante? Quizás por la suma de algunos? A raíz de que acontecimiento surge la duda sobre la atracción hacia los hombres? Es un hecho aislado o ya ha pasado alguna vez antes?.....)

Bien, hacerte llegar que me encantaría ojalá tener más información para poder entender un poquito mejor toda la situación que expones y poderte dar una respuesta más completa.
En caso que esta situación te genere malestar o perdure en el tiempo, te animo a valorar la opción de realizar un proceso individual para poder observar, reflexionar y gestionar estos cambios emocionales que te están sucediendo y que parece estar generándote un malestar en tu persona a nivel individual y relacional.

Muchas gracias por leerme y por confiar en este espacio para hacer llegar tu situación.
Alba Comino

Alba Comino Psicólogo en Girona