¿Por qué mi ex no me saluda?

Realizada por Belen · 8 feb 2016 Duelo

Hace 10 años tuve una relación, tenía 17 años, ¡amor a primera vista! Para él fue igual. Todo era muy lindo de película, hombre perfecto, existieron peleas que deterioraron un poco la relación, ademas que vivíamos en ciudades diferentes (hablábamos todos los días y nos veíamos seguido a pesar de la distancia). Sin duda mi primer amor.

Tuvimos discusiones seguidas, pero aparentemente todo estaba bien, hasta que un día me llama para decirme que quería terminar conmigo (llevábamos 1 año y un par de meses juntos). Al día siguiente supe que había empezado una relación con otra mujer. Mi mundo se cayó, no podía creerlo, ¿cómo podía el ser capaz de eso? Toda la humillación, etc. La dejó embarazada meses después, golpe bajo.

Pasó el tiempo, me costo años superarlo, hablábamos muy a lo lejos, hasta que un día no me escribió mas. Lo agregué en facebook y nunca me aceptó, me dolió... Sentí que me rechazó nuevamente. Pasaron los años yo me casé, tengo dos hijos, por lo que sé él también y sigue con la misma mujer.

Hoy después de tanto tiempo lo volví a ver. En mi trabajo, ¡somos colegas! Se hizo el loco, me vio, no me dijo nada. Nos topamos todo el día, casi chocamos. Y así paso el día, nos vimos frente a frente y ambos hicimos como si no nos conociéramos, ni un saludo de cordialidad al ser colegas. Fue extraño, siempre he sentido que él era el real amor de mi vida... O que la vida nos juntaría en algún momento... No sé por qué siento esto si mi vida es feliz y lo tengo todo. ¿Me pasará esto por la forma en que él me dañó? Nunca he dejado de cuestionármelo...

Mejor respuesta 8 FEB 2016

Hola Belen:

Nos llama la atención que no encuentres respuesta a un comportamiento que has tenido tu también. ¿Por qué no le saludaste tú?Tuviste miedo, pensaste que no te reconocería, no suspiste reaccionar...?

No sabemos porque no lo hiciste, al igual que no sabemos porque él tampoco. Si es tu compañero tendrás opción a verle en otro momento, acércate y saludale. Sólo así sabras resolver tus dudas.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo