¿Por qué siempre me dan ganas de golpear gente?

Realizada por Andrea castillo · 13 may 2019 Terapia cognitivo-conductual

Hola. Últimamente he estado en un muy largo periodo de dificultades. Estoy pasando por malos momentos. Mi familia es una porquèria. Cuando he estado en problemas nadie me ayudó. Solo me ignoran y mi mamá les habla mal de mí a todos mis familiares y todos mis familiares me ven mal. Y de hecho entre ellos son muy hipócritas. Pasé por un periodo de aislamiento por culpa de enfermedades. Me puse depresiva y andaba triste y a la vez agresiva. Pero ahora mi odio y mi coraje han aumentado mucho más. Mi ira está peor. A lo extremo. Odio a mi familia hipócrita y no puedo salir adelante. Vivo en soledad, no tengo con quién juntarme. Me quedé sin vida social desde que me aislé No tengo ningún apoyo de nadie bi a dónde pasar mi tiempo libre. Vivo en soledad pero ¿por qué mi ira ha aumentado? No la demuestro, la oculto pero me dan ganas de golpear al primero que se me ponga enfrente. ¿por qué me pasa esto? ¿qué puedo hacer? ¿se me quitará esto? Tengo 19 años.

Mejor respuesta 14 MAY 2019

Buenas tardes Andrea.

Sentimos mucho lo que estás atravesando. Es muy doloroso cuando la propia familia nos hace daño, habla mal de nosotros a nuestras espaldas, etc. Comprendemos perfectamente que esto te genere mucha rabia, odio y prefieras aislarte. Comprendemos también que lo que te piden estas emociones es golpear al primero que se te ponga en frente.

Todo lo que comentas ha debido dejar una huella muy profunda en ti a nivel emocional y esas emociones necesitan ser escuchadas y expresadas sin hacerte daño a ti ni a los demás, en un espacio seguro para ti en el que sientas que no se te está juzgando. Reprimir nuestras emociones puede funcionar un tiempo pero generalmente vuelven a repetirse una y otra vez hasta que encontramos una solución más duradera. La solución pasa por poder sentirlas plenamente y expresarlas de manera segura.

Este es un proceso que te recomendamos encarecidamente hacer contando con un acompañamiento profesional por parte de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Son vivencias muy duras las que comentas y es importante que estés acompañada y puedas contar con la contención de un/a psicoterapeuta.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un abrazo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

14 MAY 2019

Hola Andrea:
Entiendo de lo que dices que estás muy enfadada con tu familia, y a medida que pasa el tiempo el enfado va aumentando. Por eso aumenta la ira. Estás muy enfadada por lo que haya hecho tu familia contigo. A la rabia hay que intentar darle salida pero de una manera más funcional (no golpeando gente), pero entre más rabia acumules más posibilidad hay de que la golpees.
Mi consejo es que te pongas en manos de un profesional que te ayude a ver la situación desde otra perspectiva, independientemente de para donde gire la relación con tu familia, y te ayude a gestionar la rabia más eficazmente hasta que al final esta desaparezca.
Un saludo

Anónimo-353196 Psicólogo en Madrid

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual