¿Por qué soy tan serio?

Realizada por jordan · 11 jun 2014 Habilidades sociales

Soy serio con las personas. No sé... a veces siento pereza de hablar con personas. Mi voz no es tan alta, tengo familiares que eran así de serios pero a mi edad ya no se notaba y he tratado de combatirlo pero se me da mal. Naturalmente soy muy tímido.

Mejor respuesta 12 JUN 2014

Hola Juan Alberto,

Ser serio solo es malo si te da perjuicio en tus relaciones sociales, familiares o laborales. Si no te da esos perjuicios no es algo que tenga uno que preocuparse.
Supongamos que te da problemas, podría ser debido a un trastorno de personalidad, que muy posiblemente no sea el caso sino no estarías escribiéndolo aquí, y la respuesta más probable es que sea por falta de habilidades sociales. Los psicólogos podemos ayudar de manera muy efectiva en las habilidades sociales como por ejemplo: El saber cómo desenvolverse en situaciones cotidianas o puntuales sin miedos del tipo no me va a contestar, pensara que soy tonto, no saber decir que No, expresar las emociones y los sentimientos de manera adecuada…

Andrés Montero Conde Psicólogo en Alcalá de Henares

10 respuestas

Hace terapia online

16 JUN 2014

Hola Jordan,

La timidez o la seriedad no tienen porque ser perjudiciales, solo si nos impiden relacionarnos con los demás, si es eso lo que te pasa, te recomiendo que acudas a una terapia de desarrollo personal donde trabajes las habilidades sociales.

Recibe un cordial saludo.

Lorenzo

Anónimo-125418 Psicólogo en Barcelona

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales