Por qué voy al psicólogo

Realizada por Tania · 15 jul 2019 Psicología y terapias

Llevo un año acudiendo a terapia. Mi psicólogo está desesperado porque no hago nada de lo que me propone y siempre estoy deprimida. Pero yo no voy para mejorar, siento que es imposible mejorar, voy para buscar su compañía, su comprensión, su apoyo. Eso me hace tener un momento de respiro en mi infierno. Cómo hacerle entender que no busco mejorar, tan solo unas migajas de afecto. ¿Es malo ir para eso?

Mejor respuesta 16 JUL 2019

Buenos días Tania!!

Cuando se comienza una terapia, la clave del cambio radica en que la persona quiera cambiar, si ese cambio significa un bienestar en su vida en general o algún aspecto de la misma, habrás oido esa frase de "no somos el mapa, sino las relaciones que establecemos en ese mapa", pues bien con el desarrollo de la terapia, ocurre eso: que lo importante es que tú te encuentres mejor, que tu terapeuta esté a tu lado, acompañando, escuchando, que aunque tú no veas que estés haciendo lo que él dice, sí se ha producido en tí un vínculo, que se traduce en ese respiro que él te ofrece y tú aceptas. Lo único que tienes que hacer es hablar con él, desarrollar la comunicación y la sinceridad y él lo va a entender perfectamente, ya que una de nuestras habilidades es la empatía, y a partir de ahí todo será más fácil en la relación.

Un abrazo.

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles

60 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias