Mi pareja me golpea pero no quiero denunciar para no perjudicarlo

Realizada por Destiny g · 25 mar 2019 Violencia de género

Tengo 4 años viviendo en unión libre con mi pareja, desde que nos juntamos siempre me ha golpeado y me ha insultado de tal modo que duelen más sus palabras que sus golpes, me ha llegado a amenazar de muerte varias veces y de matar a mi familia pero sigo pensando que solo lo dice por decir, necesito ayuda psicológica para entender porque siempre lo perdonó, hasta ahora no importa cuanto me ha lastimado siempre termino perdonándolo con la idea que Así como hay cosas buenas en la relación también hay malas y que por lo menos me es fiel y es directo y sincero aún que duela, siempre me enfoco en las cosas buenas de él para poder perdonarlo y seguir amándolo, pero necesito ayuda para sanar mi corazón todo este dolor acumulado, quiero saber si pido ayuda psicológica, no tengo que delatarlo, solo quiero ayudarme a mi misma y no dañarlo a él con la policia o algo, solo quiero preocuparme por mi y saber que hacer por mi

Mejor respuesta 25 MAR 2019

Hola, Destiny

La situación que cuentas es muy compleja y dolorosa. Estoy de acuerdo contigo en que merece la pena pensar en una terapia sobre estas dudas acerca de qué hacer.

No es necesario denunciar si empiezas una terapia psicológica, pero sí tienes que saber que un profesional responsable actuaría si llegado el momento tu vida corriera peligro.

Te aconsejo no tener prisa por tomar una decisión. Más bien ofrecerte un espacio propio para pensar sobre esta situación y poder tomar con el tiempo una decisión más sólida. Eso sí, si ves peligrar tu vida actúa lo más rápido posible y recuerda el teléfono 016.

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género