¿Qué puedo hacer para que se vuelva a interesar por mí?

Realizada por Nadia · 7 ene 2014 Terapias de pareja

Hola,

Mi nombre es Nadia. Mi novio cambió de golpe y está súper distante en amor e interés. Es como estar con él, ¡pero sola! Yo le pregunto qué le pasa y me dice que nada, que está todo bien.

Me canso de preguntarle y que no me diga qué pasó, qué hizo ese cambio. Antes me escribía todo el día y ahora me escribe bien tarde, sobre la 1 de la madrugada, ¡como que soy la última!

No lo entiendo porque le di todas las opciones: si se quiere separar de mí o si quiere un tiempo...y me responde que para él está todo bien.

No sé qué hacer para que sea el de antes. Ya no me dice: "Te amo, mi amor."

Todo es muy frío o solo sexual, como si fuese una amante.

Mejor respuesta 8 ENE 2014

Hola, Nadia
La respuesta la tiene él. Puede que sea algo pasajero, que tenga algún problema personal que no tiene que ver con vuestra relación, puede que se haya despegado emocionalmente...
Mi sugerencia es que marques un tiempo (ni muy largo ni muy corto) sin presionar ni preguntar acerca del estado de vuestra relación; simplemente viviéndola. Si al cabo de ese tiempo no te satisface, tendrás que plantearte si te merece continuarla.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

13 ENE 2014

Hola Nadia; Si tu novio te responde una y otra vez que todo está bien, no podemos dejar de valorar la posibilidad de que te esté siendo completamente franco y vea que todo está bien. Para él, claro.
Respecto a ti, te diría que te centres en hacer las cosas que te gustan, en hacer las cosas que sueles hacer y en definitiva, en ser tú misma. No olvides que esa era la chica de la que se enamoró.. Céntrate más en ti, en tus cosas y en tus sentimientos. Y después de una temporada, vuelve a valorar si te apetece seguir con la relación que tenéis.

Agustin Perez Rodriguez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

27 respuestas

Hace terapia online

13 ENE 2014

Hola
Le pueden estar pasando varias cosas, que la relación se haya enfriado, que se haya fijado en otra persona, que la relación que quiera sea así. Debes ser tú quien lo descubra.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

8 ENE 2014

Nadia, puede que para él las cosas estén bien y ese sea el tipo de relación que quiere. Pero parece que a ti no te satisface. Más que plantearte cómo hacerle cambiar a él (que parece estar cómodo) deberías plantearte si tú quieres seguir con la relación viendo lo que te ofrece.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

8 ENE 2014

Hola Nadia,

El problema que planteas tiene varias vías de interpretación. Puede que tu pareja no sienta por ti lo mismo de antes, puede que haya conocido a otra persona, puede que esté pasando por una situación personal o laboral difícil, etc. Son muchas posibles circunstancias las que pueden estar actuando.

Te aconsejo que seas paciente si no llevas mucho tiempo en esta situación e intentes hablar con tu pareja todo lo posible. También quizá sea viable una terapia de pareja a manos de un profesional cualificado.

Un saludo.

Anónimo-191260 Psicólogo en Granada