Quisiera saber cómo reconquistar a mi ex novia

Realizada por Jose Luis Ferreira · 6 may 2014 Terapias de pareja

Hoy cumplo 1 año desde que ella terminó conmigo y he hecho cosas para acercarme a ella y lo único que obtengo son malos gestos y palabras de su parte. Ella terminó conmigo debido a un problema el cual la puso deprimida y yo intenté acercarme a ella e invitándola a salir para que no entrara en un estado más depresivo, pero ella no entendió y lo que sucedió es que me tomó una rabia inexplicable que ni me quiere ver en pintura. Desearía saber qué puedo hacer para acercarme a ella y reconquistar su amor.

Mejor respuesta 15 MAY 2014

Hola José Luis,

Según la situación que explicas, lo mejor que podrías hacer es pensar como rehacer tu vida y no tanto en recuperar a alguien que ha decido seguir por otro camino, verás como el dolor va pasando poco a poco.

Recibe un cordial saludo.

Lorenzo

Anónimo-125418 Psicólogo en Barcelona

20 respuestas

7 MAY 2014

Lo que acontece es que cuando la veo esta con una apariencia muy apática, triste y sin ánimos y yo se que ella me necesita pero sus rechazos son los que me frenan, se que tiene miedo en que yo la maltrate psicológicamente por tantos insultos que me dijo y se le nota un gran brillo en los ojos cada vez que me ve, esto a veces me desconcierta por este motivo desearía saber como pudiera hacer para poderme acercar a ella y no sienta ese tonto temor ya que ella es y sera siempre muy importante y ella tiene conocimiento de esto porque siempre se lo dije y demostré.

7 MAY 2014

Hola José Luis,

según cuentas en la actualidad ella por los motivos que fueran ya no quiere mantener relación contigo. Hace un año desde que terminaron y un año es tiempo suficiente para si hubiese querido reanudar la relación lo hubiese hecho. En estos casos, sabiendo que has intentado acercarte a ella y su reacción ha sido de rechazo, quizás deberías de respetar su decisión y no atosigarla porque esto no ayuda para el acercamiento. Jose Luis quizás deberías plantearte tu situación actual ver la realidad con objetividad y la realidad es que tu ex-novia no quiere compartir contigo. NO te sientas culpable si notas que ella está deprimida porque igual necesita ayuda profesional y tu no podrás ayudarla, intenta rehacer tu vida, manejar bien tus emociones y concienciarte que si las situaciones no contraen bienestar emocional para las personas mejor dar un cambio.

Un saludo
Rosa

Rosa M. Gutiérrez Guerrero Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

14 respuestas

7 MAY 2014

Estimado José Luis,

Lamento serte tan franco, pero hay muy poco que puedas hacer. Si las cosas están como tú dices, lo mejor que puedes hacer es recomponerte y seguir adelante lo antes posible. Cuando una persona decide que no quiere estar con nosotros, no queda más que aceptar su decisión.

Es un error pensar que podemos "conquistar" a la gente. Seguir intentándolo te provocará más dolor a ti (y probablemente también a ella).

Un saludo y mucho ánimo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés