Relación interminable. Amor complicado, no se acaba pese a que los años pasen

Realizada por Maria · 11 dic 2019 Terapias de pareja

Hola, gracias por leerme.
Tengo 21 años y mi chico 23, le voy a llamar "A". Voy a explicarlo por años para resumir lo maximo que pueda.

- Agosto 2014: nos conocimos en el pueblo en el que veraneamos cuando tenía 15 años (el 18), ya que empece a ir en su grupo de amigos. Desde entonces nos gustamos, y empezamos a ser la debilidad del otro. Salimos hasta Octubre, perdí la virginidad con el. Me enamoré de el, pero el solo queria sexo, estaba en una etapa en la que era muy mujeriego (yo en esta etapa era muy timida y diferente a ahora). Me dejó, pero yo estuve esperándo al próximo verano.

PD: durante el año nos vemos alguna vez, pero en verano todos los días.

- Agosto 2015: volvimos, y al final del mes me volvió a dejar por que no queria nada mas (estos dos veranos me utilizo), y al dia siguiente de dejarme se lió con una yendo muy borracho. Yo lo pasé muy mal, nunca me habia sentido tan destrozada, pero seguí esperandole.

- Abril-Septiembre 2016: ambos teniamos pareja, aun asi el me veia y le gustaba, y yo a mi novio hasta le hablaba de el, y no comprendia con lo mal que me habia tratado, que hablara tan bien de el (seguia enamorada). "A" estuvo con una chica 1 año, la cual en teoria le cambió (para bien), y yo estuve con un chico que no me gustaba mucho, pero me daba lo que "A" no, ya que se portaba muy bien conmigo. Luego los dos lo dejamos después del verano.

- Enero-Septiembre 2017: me enamoré de otro chico, y creí que habia superado a "A". En Septiembre le dije a "A" que lo habia dejado con mi novio, ya que somos amigos, y nos contamos bastantes cosas, entonces el me dijo que le gustaba esta vez de verdad y que queria intentarlo conmigo, que antes eramos unos chiquillos, y cada vez ibamos aprendiendo. Me quedé muy sorprendida. Yo dije que vale, ya que habia estado esperandole mucho tiempo. Entonces estuvimos 1 mes probando, pero yo me di cuenta que sentia algo por mi ex todavia y no podia estar con el ahora.

- Abril 2018: me di cuenta que queria a "A", y que queria estar con el. Empezamos a hablar un poco y yo sentía que teníamos algo, y de repente el 23 de Junio, en nuestro pueblo, me lo encuentro con una chica (una follamiga)...siempre dice que nunca se olvidará MIS CARAS al verle: feliz al verle a el (me tapaba una persona a la chica), mi cara de flipando cuando se quitó esa persona y vi a la chica que iba con el, y mi cara de tristeza cuando les saludé, que nisiquiera hablé, ya que menos mal que iba con una amiga nuestra y ella fue la que mantuvo una conversación. Cuando nos fuimos me puse a llorar muchisimo...la verdad, de lo peor que he experimentado. Además en 3 semanas nos ibamos de viaje juntos con los demás amigos...y yo sentia que no estaría bien con el alli. Pero bueno, me habló, me pidió perdón, que pensaba decirmelo antes, y nada, estuvimos bien en el viaje, de hecho se notaba nuestra atracción. Yo estaba feliz por que queria volver con el en Agosto y veia posibilidades despues de estar tan bien en el viaje.

-Agosto 2018: volvimos. Estuvimos muy bien, me dijo que me queria por primera vez. Hasta me regaló un colgante muy especial para el. Luego me dejó, y me dijo que lo de que me queria en verdad no sabe si lo sentía de verdad, que estaba confundido con su vida, y que necesitaba tiempo para conocerse a si mismo. (Le devolví el colgante). Al parecer (de esto me enteré en Octubre 2019), se lió con una chica (me puso los cuernos), estuvo llorando mucho con su madre al llegar a casa...y por eso decidió dejarme también.

PD: El es muy reflexivo, es sociológo, por lo cual piensa demasiado. Reflexionó sobre su vida, miró atrás y me pidió perdón por todo lo que me había hecho, que el ya no era así, que es una buena persona, que siempre trata bien y se preocupa por todos muchisimo (es verdad), pero que no sabe por que me hizo todo eso a mi, y que es de lo que mas se arrepiente de su vida (y se puso a llorar al decirlo). Siempre lloraba cuando me hablaba de eso. Me ha pedido perdón infinitas veces, y dice que aun asi no seran suficientes. Se dió cuenta de que tal vez el ser tan mujeriego antes era una forma de evadirse y de sentirse seguro de si mismo, ya que era dependiente emocionalmente, y por eso siempre estaba con alguna, aun que fuera follamiga.

PD: cada año que pasa vamos madurando, vamos cambiando, incluso nuestra forma de ser, y no cometiendo errores previos, es como un continuo aprendizaje juntos, y vamos descubriendo nuevos sentimientos que tenemos el uno hacia el otro.

- 2019: desde que lo dejamos se tomó el año para el, dice que nunca habia sido tan feliz estando solo, que lo necesitaba. Solo tuvo sexo 2 veces en todo el año desde que lo dejamos.

- Agosto 2019: volvimos, ahora más fuertes que nunca. Nunca habiamos estado tan bien, fue un descubrimiento para ambos. Nos dijimos te quiero por primera vez, esta vez era real. Eramos hasta empalagosos. Se notaba lo mucho que nos queriamos.

-Octubre 2019: me lié con otro (un ex rollo de Abril 2019), fue una noche que estuvimos bebiendo cerveza con otros dos amigos. Básicamente le puse los cuernos, no me lo creo todavía. La verdad, al dia siguiente me sentí fatal, tenía hasta diarrea, y no me sentia bien cuando estaba con el por que necesitaba decirselo. Pasó una semana y decidí decirselo, se puso muy mal, mucha rabia (habia estado llorando cada noche de esa semana porque me notaba distante). Al yo decirselo, el me confesó que le pasó lo mismo el año pasado, pero tenia miedo a decirmelo, y que pensó hacerlo este año en Agosto, pero que al final lo dejó pasar...pero tenia remordimientos. Entonces lo dejamos, en parte fue un tiempo para pensar cada uno.

Pasaron 3 semanas, pensé en enviarle una carta de amor de 5 páginas, pidiendo perdon etc, y de repente me enteré que su abuela habia fallecido...quedamos y estuve con el, me echaba de menos...aproveché y le di la carta para que la leyera cuando quisiera (en parte, mal momento para darla...pero eso no me lo echa en cara).

Después, estuvimos quedando 2 semanas para ver si volviamos...pero el iba a ratos, a veces estaba bien y otras no. Asi que me dijo que tenia que pensar y preferia no quedar.

Le llegó a casa un colgante igual que uno que habia perdido (se lo compré yo online y envie a su casa, por que ese colgante era muy especial para el, fue el que me regaló en 2018 y luego se lo devolví). No supo que decirme, pero le encantó.

Pasaron 2 semanas, en estas dos semanas, le escribí la ultima carta y se la envié a su casa. Era una carta de amor como de medio despedida y dejándole ir, diciendo que haga lo que haga siempre le voy a querer, que pasan los años y a pesar de por todo lo que hemos pasado le quiero, que le quiero desde la primera vez que le vi aun que fuera un capullo, y sigo haciéndolo, y se que será asi siempre. Que incluso lo amo, y si amas a alguien quieres lo mejor para esa persona, y que por eso haga lo que haga lo aceptaré si es lo que quiere. Por que yo quiero que sea feliz y lo mejor para el.

- Hoy 10 de Diciembre 2019: hemos quedado para hablar, me ha dicho que me sigue queriendo y que me ha echado de menos. Que cuando vió la carta que le envié se alegró muchisimo, pero que aun que quiera, lo mejor para el es estar solo, que no puede estar con alguien si no está bien consigo mismo. Dice que no es feliz, primero lo mio, luego muere su abuela, que no encuentra trabajo y que su futuro es incierto como sociólogo, ahora un problema de salud de su madre...que necesita estar solo y poner en orden su vida, porque lo está pasando mal. Y que además, aun no me ha perdonado, aun siente rabia, y que todo en su vida hace que necesite estar solo.

Esa es mi historia...lo siento por escribir tanto, aun podria ser mas jajaja la verdad, es lo que siempre he dicho, estoy acostumbrada a sentirme mal por el, a esperarle, a pensar en el, le quiero tanto que parece mentira. Solo quiero que pase el tiempo que haga falta para volver a estar juntos.

¿Qué opinais? Gracias.

Mejor respuesta 12 DIC 2019

Hola María, por lo que describes la vuestra es una relación de mucho altibajos. Parece que os empeñáis en tener una relación tradicional y quizás eso no sea lo que necesitáis ninguno de los dos. Podéis plantearos el tener una relación abierta en la que todos esos sentimientos de culpa puedan desaparecer o podéis plantearos cualquier otro tipo de relación, con la que vosotros os sintáis cómodos y no signifique dejar de veros. Por otro lado, también tienes la posibilidad de, igual que él lo necesita, tomarte tú también un tiempo para descubrir lo que quieres y para pensar solo en ti. Decidas hacer lo que decidas hacer creo que deberíais tener una conversación en la que dejéis ya claro como queréis que sea vuestra relación, y que cumpláis lo que digáis que vais a hacer, porque si no vais a estar siempre con esos altibajos. También la ayuda profesional os puede ayudar a descubrir lo que cada uno de vosotros necesita.
Un saludo y ánimo!

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

13 DIC 2019

Hola María...te has dado cuenta que todos lo que has escrito se refiere a el.
Cuando el hace un movimiento te influye y te lleva al cielo o al infierno.
Creo que más allá de como sea el ( aquí consultas tu). Tendriamos un importante trabajo en relación a tus intereses, tu autoestima y tus autoconceptos.
Creo fundamental un acompañamiento terapéutico serio

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante