Siento que lo que antes me importaba ya no me importa

Realizada por Lusan · 19 jul 2023 Duelo

Hola, siento que hago las cosas sin un motivo, siento que estoy haciendo las cosas para nada. Por ejemplo me encanta la política y ahora ni eso tengo deseos de hacer, hace una semana tuve un final de una relación, pero antes de ahí vengo sintiendo que no me siento bien con mi vida, como si quisiera la vida de antes que yo tenía.

Mejor respuesta 20 JUL 2023

Hola Lusan, gracias por trasladar tu consulta. Veo que estás pasando por un momento difícil y que sientes una falta de motivación y satisfacción en tu vida. La pérdida de interés en actividades que antes disfrutabas forma parte de los síntomas depresivos. Esto puede derivar de causas diversas como es la finalización o empeoramiento de la pareja, el abandono de actividades gratificantes, cambios vitales bruscos, falta de metas de futuro, disminución del círculo social (o baja calidad del mismo) y falta de actividades de autocuidado, entre otras. Sin embargo, sin más información es poco prudente darte más asesoramiento como profesional.

Si esta sensación se ha alargado durante varios meses mi recomendación es que acudas a un profesional de la psicología con el que puedas iniciar un proceso de evaluación. Cuanto antes se aborden algunas situaciones resulta más sencillo que no se consoliden este tipo de emociones a largo plazo.

Estoy a tu disposición en caso de necesitarlo.
Un saludo.

Jesica Sosa Sosa Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

56 respuestas

Hace terapia online

8 AGO 2023

Hola Lusan, lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil en tu vida. Es normal sentirse perdido y sin motivación después de una ruptura y en medio de cambios importantes en la vida.

Aquí hay algunas sugerencias para enfrentar esta situación:

1. Permítete sentir: Es importante permitirte sentir todas las emociones que estás experimentando, incluyendo la tristeza y la pérdida. Darte espacio para procesar tus sentimientos te ayudará a sanar y a encontrar una nueva perspectiva.

2. Reflexiona sobre tus metas y pasiones: Tómate un tiempo para reflexionar sobre tus metas y pasiones en la vida. Piensa en lo que realmente te motiva y te hace feliz. Esto puede ayudarte a encontrar una nueva dirección y propósito en tu vida.

3. Busca apoyo emocional: Habla con amigos cercanos o familiares sobre cómo te sientes. A veces, compartir tus sentimientos con personas de confianza puede aliviar la carga emocional y brindarte diferentes perspectivas.

4. Practica el autocuidado: Encuentra formas de cuidarte a ti mismo y de mantenerte saludable tanto física como emocionalmente. Esto puede incluir hacer ejercicio, meditar, mantener una rutina diaria y dedicar tiempo a actividades que disfrutes.

5. Busca ayuda profesional: Si te sientes abrumado y no puedes encontrar una dirección clara por ti mismo, considera buscar apoyo de un terapeuta o consejero. Un profesional puede ayudarte a explorar tus sentimientos y pensamientos más profundos y brindarte herramientas para enfrentar este momento de transición.

Recuerda que los momentos difíciles son una parte natural de la vida y que con el tiempo y el apoyo adecuado, podrás encontrar una nueva perspectiva y recuperar tu motivación. No dudes en tomarte el tiempo necesario para cuidarte a ti mismo y encontrar la paz interior.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

21 JUL 2023

Lusan: estás atravesando una crisis vital. Que sientas las cosas de esta manera hoy, no significa que las sentirás así siempre.
Debes trabajar en lo que te sucede para poder lograr que esta crisis se convierta en algo positivo y productivo para ti. Una vez que emprendas ese camino y realices ese trabajo de mirar hacia adentro y saber qué te sucede, seguramente puedas volver a disfrutar de la vida como lo has hecho alguna vez. Te envío un afectuoso saludo,
Guillermo Miatello

Guillermo Miatello Psicólogo en Alcalá de Henares

19 respuestas

Hace terapia online

20 JUL 2023

Hola Lusan, lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Es normal sentirse perdido o sin motivación después de una ruptura y durante otros momentos de transición en la vida. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a encontrar un sentido y bienestar nuevamente:

1. Permítete sentir: Es normal experimentar una variedad de emociones después de una ruptura y durante momentos de cambio. Permítete sentir lo que sientes y no te juzgues por ello.

2. Habla con alguien de confianza: Compartir tus pensamientos y sentimientos con amigos cercanos o familiares puede ser útil. A veces, hablar sobre lo que te preocupa puede aliviar la carga emocional.

3. Haz actividades que solías disfrutar: Aunque puedas sentir que no tienes ganas de hacer nada, intenta realizar algunas de las actividades que solías disfrutar antes. A veces, retomar actividades placenteras puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.

4. Establece metas pequeñas: Define metas realistas y alcanzables para ti mismo, ya sea en el ámbito personal o profesional. Tener metas puede darte un sentido de dirección y propósito.

5. Explora nuevas pasiones: Aprovecha este tiempo para descubrir nuevas actividades o intereses que puedan aportar felicidad a tu vida.

6. Considera la posibilidad de buscar apoyo profesional: Si sientes que la tristeza o la falta de motivación persisten y afectan significativamente tu vida diaria, considera hablar con un profesional de la psicología El apoyo profesional puede ser valioso para superar momentos difíciles.

7. Cuida de ti mismo: Asegúrate de cuidar tu bienestar físico, emocional y mental. Come de manera saludable, descansa lo suficiente y practica actividades que te ayuden a relajarte.

Recuerda que atravesar momentos difíciles es parte de la vida, y es normal sentirse perdido en ocasiones. Tómate el tiempo necesario para sanar y para redescubrir lo que realmente te apasiona y te da alegría.
Saludos
Enrique Molina
Terapia online.

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo