¿Ya superé a mi ex? ¿Importa el tiempo o lo que siento? ¿Estoy haciendo bien?

Realizada por mariaam · 3 nov 2014 Terapias de pareja

Bueno hace un mes y medio terminé con mi ex con el que llevaba 4 años. Sin embargo el último año de relación ya él no me atraía, el amor se había muerto y lo que yo había hecho era ponerle parches a todo lo malo porque pensaba que no iba a encontrar a alguien mejor. Me sentía amarrada, él descuidó demasiado la relación y al final fui la que daba el 10 y él 3. Él decidió un día terminarme para hacer su vida lo cual estuve de acuerdo porque ya no quería estar con él, ya no me hacia feliz.

Lloré, me deprimí, bajé 5 kilos, me desahogué pero en toda esta etapa siempre dije no vuelvo con él... No me hacia falta porque él cambió tanto que para mí dejo de existir. No se me pasa otra vez por la cabeza volver a esos días que no era feliz si no un simple apego y pensar no hay nadie mejor...

Hace 4 meses que había conocido un muchacho en el gimnasio. Yo nunca tuve interés en él, la semana después de terminar salimos. Con él la pase genial, sentí que había química pero sabía que no estaba lista. Entonces él me dio espacio ahí sufrí y todo... nos vimos 2 semanas después y la salida fue aún mejor. Él dice que me quiere dar mi tiempo y esperar que pasar mi duelo. Casi no hablamos por mensajes y nos vemos una vez a la semana. Ya hemos salido 5 veces y ha sido demasiado respetuoso y detallista nunca había sentido algo igual. No estoy enamorada pero sé que hay química y él es lo que busco.

Tengo que resaltar que cuando terminé con mi ex dije "No quiero saber nada de amor ni de relaciones..." y tenía muchachos detrás mio y no me gustaban hasta que apareció él. Mi ex no me ha buscado ni me buscará y las cosas van súper despacio... Yo digo que a los 3 meses se puede dar algo serio... ¿Estaré haciendo bien? ¿Ya habré superado a mi ex?

Mejor respuesta 4 NOV 2014

Hola Mariaam,

Por supuesto que estás haciendo bien. Tú vida tiene que seguir adelante. Así que no tengas miedo, valora bien esta relación y, sobretodo, pásalo bien.

Tú anterior relación ya es pasado, así que si tienes oportunidad de sentir y disfrutar, no hay nada que te lo impida y no debes sentirte culpable por ello. Siempre debemos buscar nuestra felicidad, y no debemos ponernos frenos.

Suerte.

Susana Sánchez Pérez Psicólogo en L'Hospitalet de Llobregat

22 respuestas

4 NOV 2014

¡Buenos días!

No hay un tiempo estándar para superar nada, los tiempos los marca cada uno sabiendo cómo se siente... Cuando hay un cambio en nuestra vida, sea bueno o malo (una ruptura sentimental, un cambio de vivienda, casarse, tener un hijo...), nos aumenta el estrés y necesitamos un tiempo de adaptación a la nueva situación, pero lógicamente depende mucho de las circunstancias, de lo que es y de lo que nos afecta en nuestra vida cotidiana. Si tu relación con tu ex es algo que tienes claro que se ha terminado, ya no estabas enamorada... no es nada raro que quieras volver a salir con un chico, que haya química y que quieras divertirte. Como te digo, sólo lo puedes saber tú, y puedes hablarlo con el chico. Si aún no estás preparada para algo serio, pero lo pasas bien con él y te apetece quedar más a menudo, pues díselo tal cual. Lo más importante en una relación de cualquier tipo es la comunicación: es muy bueno siempre decir lo que pensamos (con tacto y con respeto, pero con sinceridad), así los otros saben a qué atenerse.

¡Espero que te vaya muy bien, y que disfrutes esta nueva etapa!
Elisabeth Rayo
Colegiada nº19555
RB Psicòlegs

Elisabeth Rayo y Mari Carmen Palomino Psicólogo en Terrassa