Siento que los psicólogos son prepotentes y que invalidan mis sentimientos

Realizada por Anónimo · 24 mar 2023 Psicoterapia

¿Por qué los psicólogos son tan prepotentes para defender sus ideas pero minimizan mis ideas y mis sentimientos?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 25 MAR 2023

Buenas Alejandro, antes que nada agradecerte la valentía de preguntar tu duda a través de este portal. Siento que hayas tenido esa experiencia con los psicólogos, quizás no has encontrado todavía alguien con quien se establezca un vinculo terapéutico que encaje con tus necesidades.
Te animo a que en este portal busques a profesionales de la psicología, leas sobre cada persona la formación que tiene, los modelos desde los cuales intervienen y lo que más se asemeje a tus intereses y necesidades actuales. También te animo a que le pidas a esa persona una llamada breve previa donde puedan conocerse y ver si esa primera toma de contacto te permite a ti obtener información sobre esa persona para dar el paso a una terapia donde puedas encontrarte cómodo, sin que invaliden tus sentimientos.

Un saludo y ánimo!

Moisés Suárez Nordelo Psicólogo en Arrecife

13 respuestas

Hace terapia online

25 MAR 2023

Alejandro, gracias por la confianza que depositas en esta plataforma de profesionales que solo intentamos ayudaros.
Me sorprende muchísimo que hayas encontrado un profesional de la psicología prepotente y que defienda únicamente sus ideas. La obligación de un psicoterapeuta es escuchar al paciente, sin juzgarlo y comprendiendo todos sus sentimientos.
Si no encuentras el profesional adecuado, te aconsejo cambiar. Difícilmente mejorarás tu salud mental si no existe una empatía entre ambos.
recibe un saludo y busca una escucha activa.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

25 MAR 2023

Hola Alejandro,

Efectivamente, tal y como dice la compañera, hay diferentes enfoques y diferentes formas de trabajar. Has de comunicar lo que buscas antes de meterte a lleno. Por otro lado, también quiero invitarte a una introspección y que te preguntes por qué te duele o te sienta mal que los demás no validen tus opiniones. Quizá sería interesante que trabajes esa parte también cuando estés con tu psicólogo, es decir, comunícale lo que no te agrada para que él/ella vaya tomando nota en los aspectos que tú has de trabajar. Espero haberte ayudado. Te mando un barazo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

25 MAR 2023

Hola
Es importante que encuentres un Terapeuta con quien establezcas una buena conexión.
Hay pacientes que necesitan terapeutas muy directivos o que utilicen la confrontación con tecnica, o que les retén, o que establezcan plan de trabajo organizado etc etc . Lo que significa que tal como planteas en tu consulta es importante que sepas que es lo que tú necesitas en estos momentos y si lo que quieres es que respeten lo que estás sintiendo y te lo hagan saber porque te ayuda a validar lo tuyo y respetarte para poder avanzar en tu proceso pues adelante busca y verás como encuentras .
Un saludo afectuoso

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia